Viernes 8 de agosto de 2025

La represa de Cañada de Gómez fue nombrada "Santo Padre Francisco"

  • 15 de septiembre, 2016
  • Cañada de Gómez (Santa Fe)
Esta mañana se realizó el acto por el cual la represa retardadora del arroyo en Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, pasó a llamarse "Santo Padre Francisco". El acto en el que se impuso el nombre a la obra hídrica más grande de la región estuvo encabezado por la intendenta Stella Clérici, el gobernador Miguel Lifschitz y el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.
Doná a AICA.org
La represa retardadora, la obra hídrica más importante de Cañada de Gómez y alrededores, que permite proteger a la localidad de la crecida del arroyo homónimo, fue bautizada "Santo Padre Francisco", durante un acto llevado a cabo esta mañana con la presencia de autoridades políticas y religiosas.

La elección del nombre "Santo Padre Francisco" según el proyecto presentado por el poder ejecutivo local, se debe a que "su nombre es símbolo y emblema para el mundo y para la Iglesia". El párroco y el capellán de la parroquia San Pedro, presbíteros Ernesto Fernández y Néstor Negri, manifestaron su adhesión a la iniciativa.

La presa de retención fue construida en el marco de la obra "Sistematización de drenajes superficiales arroyo Cañada de Gómez" ubicada al Sudoeste de la ciudad. El proyecto fue enviado por el Municipio y su tratamiento fue sobre tablas. En él se fundamenta en lo que ha significado para los vecinos cañadenses el sentirse seguros cada vez que se desata un temporal y se rememora la última inundación que sufrió la ciudad.+

NOTICIAS RELACIONADAS