Jueves 28 de marzo de 2024

La profesora Marta Cartabia dará una conferencia magistral en la UCA

  • 24 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La vicepresidente de la Corte Constitucional Italiana y profesora de Derecho Constitucional en la Università degli Studi di Milano, profesora Marta Cartabia, brindará este miércoles 24 una conferencia magistral sobre "Ley positiva y libertad religiosa en una sociedad pluralista desde el pensamiento de Benedicto XVI" en el auditorio Monseñor Derisi de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Doná a AICA.org
La Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) presenta este miércoles 24 de abril una conferencia magistral sobre "Ley positiva y libertad religiosa en una sociedad pluralista desde el pensamiento de Benedicto XVI", a cargo de la profesora Marta Cartabia, vicepresidente de la Corte Constitucional Italiana y profesora de Derecho Constitucional en la Università degli Studi di Milano.

La conferencia tendrá lugar a las 18.30 en el auditorio Monseñor Derisi, de la sede porteña de la universidad, ubicada en Puerto Madero.



Marta Cartabia es jueza de la Corte Constitucional Italiana desde 2011 y vicepresidente de ese Tribunal desde 2014. Se graduó en Derecho en 1987 con una tesis sobre la Constitución Europea, mientras que su Doctorado (1993) estuvo dedicado al tema de los principios fundamentales y la integración europea. Antes de ser magistrada, fue profesora de tiempo completo en la Universidad de Milán (2004-2011). También tuvo cargos académicos en la Universidad de Verona (1999-2004). Entre las materias que ha enseñado se encuentran derecho constitucional, derecho constitucional europeo, derecho público y derecho de la Unión Europea. Es profesora invitada por distintas universidades del mundo y miembro del Consejo Editorial de prestigiosas revistas académicas, como «Il processo», «Rivista di Diritti comparati», «Rivista dell?Associazione Italiana dei Costituzionalisti», «European Constitutional Law Review», Book series «Law and Christianity», Cambridge University Press, «Diritto e società», entre otros.

La actividad es gratuita con inscripción previa a través del siguiente Formulario de inscripción.+