Jueves 25 de abril de 2024

La obra Hogares Nuevos eligió nuevo consejo general directivo

  • 18 de agosto, 2022
  • Virrey del Pino (Buenos Aires) (AICA)
Fue durante la VI Conferencia General de este movimiento realizada recientemente en su Centro Internacional de Virrey del Pino. Presidirá por un nuevo período su fundador, padre Ricardo Facci.
Doná a AICA.org

El movimiento Hogares Nuevos realizó su VI Conferencia General del 11 al 14 de agosto en su Centro Internacional de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, a la que asistieron unos cien miembros de diversos países y representando a las cuatro ramas de la obra: Movimiento Hogares Nuevos, Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, Misioneras de la Familia y Sacerdotes Misioneros de la Familia. 

Durante el encuentro se analizaron las pautas y opciones para la evangelización de las familias y el servicio a la Iglesia, durante los próximos cinco años.

En ese contexto, también se eligió el nuevo Consejo General de la obra, que quedó así constituido:

  • Presidente: presbítero Ricardo E. Facci 
  • Vicepresidente I: hermana Claudia Morales
  • Vicepresidentes II: Olga Griselda y Pedro Miguel Zeballos
  • Vicepresidentes III: Bernardita y Miguel Noceda
  • Consejero I: presbítero Carlos Gutiérrez
  • Consejera II: hermana Vanesa Morales
  • Consejeros III: Mónica y Rony Rulf
  • Consejeros IV: Carina y Mario Oviedo

Al finalizar se agradeció al Consejo General saliente por su excelente actividad.

En la misa de clausura, el padre Facci, fundador de esta obra, expresó tomando las palabras del Evangelio: “He venido a traer el fuego del amor, y cómo deseo que la evangelización de las familias lo haga arder ya”.

El movimiento
Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos-Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris consortio del papa san Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fueron creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.

Más información en www.hogaresnuevos.com y redes sociales.+