Jueves 28 de marzo de 2024

La nueva Comisión Ejecutiva envió un mensaje de comunión en este tiempo difícil

  • 12 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Al finalizar la 119ª Asamblea Plenaria del Episcopado, los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva para el período 2021-2024, enviaron un saludo a los fieles en nombre de todos los obispos.
Doná a AICA.org

Los obispos elegidos para integrar la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente; monseñor Marcelo Daniel Colombo, vicepresidente primero; y monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, vicepresidente segundo, enviaron un mensaje a los fieles al concluir en Pilar la 119ª Asamblea Plenaria del Episcopado.

Alrededor de una mesa con las imágenes de Nuestra Señora de Luján y del Santo Cura Brochero, los obispos expresaron: “Queremos acompañar desde el Evangelio la vida de nuestro pueblo”.

“Sabemos que estamos en un momento muy difícil en nuestra Patria, pero el Evangelio siempre da luz, y comunica luz, les mandamos un cordial saludo y nuestra bendición”, dijo monseñor Ojea.

“En este tiempo especial que vivimos, como obispos y servidores de nuestro pueblo, queremos también fortalecer la comunión, entre la familia, la comunión entre todos los que conformamos esta comunidad. Queremos de verdad ser puentes que permitan el diálogo y también un caminar juntos en esa perspectiva que nos marca Jesús, del bien común, de la alegría, de la esperanza”, añadió monseñor Colombo.

Monseñor Azpiroz Costa, por su parte, manifestó: “Uno se pregunta cuál es nuestra misión, no sólo como comisión ejecutiva, sino la de todos los hermanos obispos de la Conferencia Episcopal”. Al respecto, afirmó: “La comunión hace de los tiempos difíciles, tiempos de salvación, y por eso estamos caminando juntos, por eso esto es algo sinodal”, detalló.

“Los invitamos a todos ustedes, con nosotros, y nosotros con ustedes, a caminar juntos, para hacer de estos tiempos difíciles, tiempos de salvación”, concluyó, con su bendición.

En la última jornada de la Asamblea, la misa estuvo presidida por el obispo emérito de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en acción de gracias por sus 50 años de sacerdocio.

Además, fueron presentados y aprobados el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina. La sesión terminó con los obispos rezando juntos en acción de gracias.

Más información a través de la página web www.episcopado.org y de las redes sociales TwitterFacebook e Instagram.+