Viernes 19 de abril de 2024

La Lic. en Derecho Canónico de la UCA se cursará presencialmente en modo intensivo

  • 14 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A partir de este ciclo académico 2023, las clases se dictarán de modo presencial y virtual. Las clases presenciales se concentrarán solamente durante los meses de mayo y octubre.
Doná a AICA.org

A partir de este ciclo académico 2023, la Licenciatura en Derecho Canónico que ofrece la Pontificia Universidad Católica Argentina realizará una modificación en la modalidad de cursada. Las clases se dictarán de modo presencial y virtual. Las clases presenciales se concentrarán solamente durante los meses de mayo y octubre, en tanto las virtuales se
espaciarán a lo largo del año.

De esta manera, se cumplirán al mismo tiempo los requisitos solicitados por la Santa Sede para las carreras eclesiásticas, en tanto se incorporan las facilidades de la educación a distancia hechas posibles por el desarrollo de las nuevas tecnologías que la UCA pone a disposición de alumnos y profesores.

Durante los dos meses de cursada intensiva (mayo y octubre), los alumnos cursarán de lunes a viernes durante toda la tarde. Además, los profesores habilitarán horarios de consulta para quienes lo requieran.

Este cambio, que comenzará a regir a partir del comienzo de clases del próximo 13 de marzo de este año, beneficiará especialmente a laicos, religiosos y sacerdotes provenientes de otras provincias argentinas, así como de países limítrofes, quienes podrán seguir residiendo en sus comunidades, debiendo estar presentes en la Universidad solamente durante los meses de mayo y octubre. 

Para informes e inscripción, escribir al correo electrónico canonico@uca.edu.ar.+