Jueves 21 de noviembre de 2024

La Legión de Cristo Rey tiene un nuevo presidente general

  • 12 de noviembre, 2018
  • San Luis (AICA)
La Asociación Pública de Fieles "Legión de Cristo Rey", de la diócesis de San Luis, tiene un nuevo presidente general. Se trata del señor Ernesto Juan, elegido por el padre Jorge Piñol CR, superior general del Instituto Cristo Rey con su Consejo, para el trienio 2018-2021.
Doná a AICA.org
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, confirmó la elección del señor Ernesto Juan como presidente general de la Asociación Pública de Fieles "Legión de Cristo Rey", para el trienio que va desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 24 de noviembre de 2021.

La elección del nuevo presidente general fue efectuada por el padre Jorge Piñol CR, Superior General del Instituto Cristo Rey con su Consejo, de acuerdo a la normativa canónica vigente y a los estatutos de la Asociación.

El señor Ernesto Telmo Juan Gaudiero nació en Buenos Aires el 27 de julio de 1950. Asistió a la escuela primaria en el Colegio San José de Calasanz de los padres escolapios. Cursó los estudios secundarios en el Liceo Naval Almirante Brown. Posteriormente ingresó a la Escuela Naval Militar y en 1970 egresó con el grado de guardiamarina.

Durante su carrera como oficial de marina, prestó servicios a bordo de distintos buques y se desempeñó también como profesor en la Escuela de Operaciones, en la Escuela de Oficiales y en la Escuela de Guerra Naval.

Se graduó como licenciado en Sistemas Navales en el Instituto Universitario Naval. Entre 1994 y 1996 viajó a los Estados Unidos a realizar estudios de especialización en la Universidad de Defensa de ese país, donde también cursó una maestría en Administración Pública en la Universidad George Washington.

En 2003 fue designado subjefe del Estado Mayor General de la Armada. Se retiró del servicio activo a fines del año 2006, con el grado de vicealmirante. Actualmente es administrador de la casa de ejercicios espirituales Villa San Ignacio.

En diciembre de 1973 contrajo matrimonio con la señora Milagro Clara Rubi Ferrer, con quien tiene seis hijos.

Realizó su primera tanda de ejercicios espirituales en febrero de 1990 y en abril de ese año solicitó ser admitido como legionario de Cristo Rey.

Durante su estadía en los Estados Unidos, previo permiso del entonces obispo auxiliar de Washington para los católicos de habla hispana, monseñor Álvaro Corrada, organizaron junto con su esposa ejercicios espirituales ignacianos para hombres y para mujeres, que fueron predicados por sacerdotes del Instituto Cristo Rey que viajaron a Washington especialmente para tales actividades. Asimismo formaron y dejaron organizada la Legión de Cristo Rey en esa ciudad.

Fue presidente de la Legión de Cristo Rey en Buenos Aires y en noviembre de 2009 asumió como vicepresidente del Consejo Directivo General de la Legión y en noviembre de 2015 como presidente general.

La Legión de Cristo Rey
La Legión de Cristo Rey es una Asociación pública de fieles, unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey. Fundada por el padre José Luis Torres-Pardo CR en 1975, ha sido erigida canónicamente en la diócesis de San Luis en 2009.

Está integrada por fieles que participan del carisma y don fundacional del Instituto Cristo Rey. Su finalidad es la extensión del Reino de Jesucristo entre los hombres por la santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios los ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Santa Madre Iglesia. Afianzados en su espíritu por los ejercicios ignacianos, los legionarios y legionarias de Cristo Rey trabajan por conformar el orden social de acuerdo a los valores evangélicos. Saben que nunca podrán hacer reinar a Jesús en la sociedad, si primero no lo hacen reinar en sus propias personas, en sus hogares y comunidades.

La sede de gobierno de la Legión de Cristo Rey se encuentra en San Luis. Su presencia y acción apostólica se extiende por gran parte del territorio argentino, y también en las arquidiócesis de Washington y Miami.

Más información: www.cristorey.org. +