Martes 23 de abril de 2024

La Iglesia no tiene dudas sobre la transparencia de las elecciones

  • 4 de noviembre, 2020
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
"Nosotros podemos decir que el Tribunal hizo un trabajo transparente, un trabajo imparcial y profesional", aclaró el episcopado boliviano.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aclaró que no tiene "no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las elecciones", que se realizaron el pasado 18 de octubre y que dieron la victoria al presidente electo, Luis Arce, con el 55,10% de los votos.

"Hemos seguido muy de cerca toda la preparación de las mismas por parte del Tribunal Electoral, que ha estado totalmente disponible en todo momento para aclarar las dudas que han ido surgiendo, por tanto, nosotros podemos decir que el Tribunal ha hecho un trabajo transparente, imparcial, profesional y que hemos tenido unas elecciones que han respetado realmente el voto de los ciudadanos", afirmó este martes 3 de noviembre monseñor José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

A su vez dijo sobre las recientes declaraciones del presidente del episcopado, monseñor monseñor Ricardo Centellas, que solicitaba auditoría, “tenemos que decir que monseñor Centellas se hizo eco de las peticiones de la gente, y pensó con buen criterio que una auditoría colaboraría a tranquilizar el ambiente que se está creando en este momento en el país, ese ambiente de conflicto que está creciendo”. 

“Pero como Conferencia Episcopal Boliviana no tenemos ninguna duda de la transparencia del proceso electoral realizado” subrayó.

Sobre la polarización y conflicto que se ha manifestado entre otras situaciones en el cabildo de Santa Cruz de la Sierra, el sacerdote pidió a los nuevos gobernantes, “construir una Bolivia en paz”: “Depende del nuevo presidente electo, depende de nuestra nueva asamblea plurinacional tomar decisiones que nos unan y no decisiones que nos dividan”, aseguró. 

“Dejar atrás -como dijo el presidente electo- 'políticas de revancha y caminar a la construcción de una Bolivia realmente para todos', ojalá nos propongamos construir una Bolivia de paz para todos los bolivianos”, finalizó en la aclaración. +