Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia llama a la reconciliación entre bolivianos

  • 9 de noviembre, 2020
  • La Paz (Bolivia) (AICA)
"Despojémonos de las ideologías que nos dividen, enfrentan y agobian con falsas polémicas, piden los obispos de Bolivia.
Doná a AICA.org

Al término de la Asamblea Plenaria, realizada en forma virtual, los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), llamaron a la población a reconciliarse, reconocer errores, pedir perdón y perdonar, lo que se necesita es menos división y enfrentamiento entre hermanos bolivianos, manifestaron ante la situación de conflictividad que se vive en el país.

“Es la hora de la reconciliación. Es hora de comenzar de nuevo como país y seguir caminando por la historia, reconociendo errores y teniendo la capacidad de pedir perdón y de perdonar. No podemos estancarnos en resentimientos y rencores. Es tiempo de que sanemos nuestras heridas causadas por la división y el enfrentamiento entre bolivianos”, escriben los obispos en su mensaje difundido el viernes 6 de noviembre. 

“Somos conscientes de la pluralidad que caracteriza a Bolivia, agregan, pero nuestras diferencias no deben significar obstáculo para la fraternidad; por el contario son una gran riqueza nacional y no, motivo de enfrentamientos y pugnas. Por eso estamos llamados a crear lazos de hermandad entre todos”.

“Despojémonos de las ideologías que nos dividen, enfrentan y agobian con falsas polémicas, racismos, nacionalismos, regionalismos y luchas de poder. Construyamos una sociedad unida respetando nuestra diversidad. Es hora de reconocernos hermanos y caminar hacia un país en paz, respeto y tolerancia”.

“La historia de muchos pueblos nos dice que las divisiones han traído sólo sufrimiento y dolor. No volvamos a equivocarnos en el camino de reconstruir una Bolivia unida y para todos. Solamente perdonándonos unos a otros podremos convivir pacíficamente y en fraternidad”.

Por último, los prelados bolivianos invitan a dirigir “nuestra mirada a Cristo, nuestra paz, Él es la reconciliación. Él es el perdón para los que se reconocen necesitados de su misericordia”.

“Que la Virgen María Madre de Dios y madre nuestra, interceda por todos para que a ejemplo suyo unidos en la oración caminemos construyendo espacios de convivencia fraterna. Dios nos bendiga, guíe y aliente en esta nueva etapa que, como bolivianos, estamos iniciando y deseamos recorrer juntos”, concluye el mensaje. +