Jueves 25 de abril de 2024

La Iglesia en Brasil reza y llora a los 500 mil muertos por Covid-19 en el país

  • 16 de junio, 2021
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Ante esta situación, marcada por el luto y el sentimiento de pérdida, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), quiere manifestar la necesaria esperanza y consuelo.
Doná a AICA.org

La Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), está preparando oraciones, homenajes y movilizaciones sociales para recordar a tantos brasileños que se han ido como consecuencias de la pandemia del Covid-19 que en los próximos días llegará a la lamentable cifra de 500 mil víctimas.

“Es un acto de solidaridad, de esperanza y de compromiso para tratar de hacer de Brasil un país un poco mejor”, explicó el secretario general de la CNBB, monseñor Joel Portella Amado, y señaló que “todas las personas que, de alguna manera, tienen un mínimo de sensibilidad en su corazón deberían detenerse en este momento para reflexionar”.

“Es un número simbólico que nos afecta. Estos giros matemáticos nos afectan mucho, medio millón de personas es mucha gente”, acotó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Río de Janeiro.

A lo largo de esta semana, la Iglesia brasileña, a través de diferentes momentos de oración y diversas manifestaciones, quiere ser, según el secretario de la CNBB, “un gesto de presencia con el pueblo brasileño y de solidaridad con todas las personas que han muerto por el Covid-19”. 

Monseñor Joel Portella manifestó tener un recuerdo especial para las víctimas del Covid-19, “en alguna situación de no asistencia, con retrasos en la vacunación, no insistiendo en las medidas sanitarias: distanciamiento, máscaras y similares”.

Además de diferentes materiales que se compartirán en las redes sociales y un video con una oración que se emitirá en las televisiones de inspiración católica, está programada una misa para el sábado 19 de junio, y se invitará a todas las diócesis a tocar las campanas a las 15 horas durante la Hora de la Misericordia.+