Jueves 30 de mayo de 2024

La Iglesia busca acompañar la realidad del turismo

  • 1 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, este viernes 4 de agosto a las 11, se presentará el libro "Ciudadanos del mundo". Se requiere inscripción previa.
Doná a AICA.org

En el marco de las actividades del Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, el viernes 4 de agosto a las 11, en la sede nacional de Obras Misionales Pontificias (Medrano 735, del barrio porteño de Almagro), se presentará el libro Ciudadanos del mundo.

La presentación estará a cargo de un panel integrado por monseñor Juan Carlos Romanín SDB (de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes), la licenciada Patricia Álvarez (de la Universidad Católica de Santiago del Estero), la licenciada Claudia Boente y Diego Conca (ambos, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación).

Al finalizar, se entregará a cada participante un ejemplar de esa obra, que recoge los mensajes de los distintos papas y autoridades de la Iglesia sobre el turismo, desde 1953 a 2022, buscando "iluminar la vida de fe de millones de personas que son protagonistas de ese fenómeno".

El encuentro requiere inscripción previa a través de este formulario.  

"Hasta 2019, previo a la pandemia de Covid-19, cerca de 1.500 millones de personas realizaron turismo internacional; casi un 20% de la población mundial, a los que se suman los miles de millones que realizan turismo al interior de sus países de origen", recuerda la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes en la convocatoria.

"Por las dimensiones que ha alcanzado, la actividad turística se ha convertido en una de las principales fuentes de ocupación laboral", destacó, y agregó: "Esta realidad no escapa a la mirada de la Iglesia, que pone particular interés en este sector de la movilidad humana y desea acompañar esta realidad, para desarrollar un ámbito de nueva evangelización y comunicación eclesial a través de una pastoral específica: la Pastoral de Turismo".

Mas información, a tavés del correo electrónico turismo@pastoraldeturismo.org.ar .+