Viernes 29 de marzo de 2024

La Facultad de Teología de la UCA realizó jornadas sobre patrística

  • 3 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Especialistas en la literatura cristiana antigua participaron los días 26, 27 y 28 de noviembre de las Jornadas Patrísticas, que coordinaron los presbíteros doctores José Carlos Caamaño y Hernán Giúdice en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Biblioteca Agustiniana. "La Sabiduría" fue el tema convocante.
Doná a AICA.org
Especialistas en la literatura cristiana antigua participaron los días 26, 27 y 28 de noviembre de las Jornadas Patrísticas, que coordinaron los presbíteros doctores José Carlos Caamaño y Hernán Giúdice en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Biblioteca Agustiniana.

Las jornadas sobre "La Sabiduría" fueron inauguradas por el vicedecano de la Facultad de Teología de la UCA, presbítero doctor Gerardo Söding, quien dio la bienvenida a los participantes en nombre del decano, presbítero doctor Carlos Galli.



Alberto Capbosq abrió las sesiones presentando su investigación sobre hermenéutica patrística, que fue considerado un "auténtico aporte" sobre el tema en lengua castellana. Luego hubo otras propuestas que pusieron el acento en la cuestión bíblica de la sabiduría y sus diversas recepciones interpretativas en el pensamiento patrístico.

Entre otros expusieron el Pbro. Dr. Samuel Fernández, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Pbro. Dr. Patricio de Navascués, del Instituto San Justino de Madrid; la Dra. Patricia Ciner, de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan; el Dr. Juan Carlos Alby, de la Universidad Católica de Santa Fe; el Dr. Francisco Bastitta, de la Universidad de Buenos Aires, y el Dr. Francisco García Bazán, de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El encuentro, organizado por la Facultad de Teología, fue auspiciado por la Sociedad Argentina de Teología, la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos, la Universidad Católica de Cuyo y la Biblioteca Agustiniana.+