Viernes 26 de abril de 2024

"La esperanza tiene rostro femenino", afirman líderes católicas de América y Europa

  • 9 de marzo, 2021
  • Santiago (Chile) (AICA)
Manifiesto de la Academia de Líderes Católicos de América Latina con motivo del Día Internacional de la Mujer
Doná a AICA.org

La Academia de Líderes Católicos de América Latina publicó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, suscrito por la Red de mujeres líderes católicas de 10 países de América y Europa, bajo el título ‘La esperanza del mundo tiene rostro femenino’.

“Son mujeres de muy diversas procedencias geográficas, sensibilidades eclesiales y sociales que desde hace varios meses han constituido la Red de Mujeres de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos”, señalaron en la Academia.

La misión de esta red “es promover, elaborar y llevar a cabo acciones concretas para un nuevo feminismo en el contexto actual, a partir del Magisterio Social de la Iglesia Católica, destinado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

“Nosotras, mujeres católicas de todo el mundo llamadas a diversas vocaciones, profesiones, oficios y sensibilidades, y atentas a los signos de los tiempos, nos sentimos convocadas para estrechar lazos de amistad fraterna para trabajar por la paz, la fraternidad y la prosperidad del mundo”, señalan en el comunicado.

Entre las dirigentes que firman este manifiesto están: la senadora italiana Paola Binetti; la modelo profesional y exMiss Panamá, Carolina Brid; la expresidenta nacional de la Sociedad San Vicente de Paúl en Brasil, Ada Ferreira; la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, entre otras.

El manifiesto está “particularmente inspirado por el mensaje del papa Francisco en Fratelli tutti” y fue calificado como la “Carta Magna para nuestros tiempos”, que “defiende la trascendencia de los aportes de la mujer, celebra la vida en todas sus fases, y reconoce los problemas que aquejan al mundo como la inequidad social, el hambre, las injusticias, la pobreza”.+

NOTICIAS RELACIONADAS