Sábado 4 de febrero de 2023

La Escuela de Animadores juveniles volvió a realizarse en Tandil

  • 12 de enero, 2023
  • Tandil (Buenos Aires) (AICA)
Un centenar de jóvenes del Movimiento Salesiano participó de la nueva edición que, luego de tres años, tuvo lugar los primeros días de enero de 2023.
Doná a AICA.org

Después de tres años, la Escuela de Animadores “Conmovernos Comprometernos” volvió a realizarse en la Villa Don Bosco, de la ciudad bonaerense de Tandil, en los primeros días de enero.

La iniciativa, que pertenece al Movimiento Juvenil Salesiano de la Región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y de los Salesianos de Don Bosco (SDB), convocó a más de 90 jóvenes de entre 17 y 23 años de todas las Casas de la región (que comprende el territorio de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires).

Los acompañaron 40 asesores, también jóvenes, que ya vivieron esta experiencia y que ahora se ponen a prepararla con mucha antelación para que otros puedan hacerlo también.

Durante esos días, reflexionaron sobre las realidades juveniles y cómo analizarlas, sobre el accionar político de las juventudes, el contexto de Jesús, la opción preferencial por los pobres y el Reino de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia. También hubo momentos de oración, de recreación y de esparcimiento.

El Padre Inspector de Argentina Sur, Darío Perera, se hizo presente durante algunos días para acompañar y reflexionar acerca de esos temas, junto con los chicos que participaron de esta edición de la Escuela.

Entre los consagrados que participaron, estuvieron la hermana Graciela Recchia HMA, delegada de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora; el hermano Agustín Camiletti SDB, delegado de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur; y los presbíteros Miguel Haag SDB y Carlos Pomar SDB, que participaron como “escuchadores”.

La Escuela “Conmovernos Comprometernos” es una iniciativa que se lleva adelante desde 2014. Se compone de dos ciclos intensivos de formación, que se realizan en dos años. El primer ciclo es el que se llevó adelante recientemente. Este numeroso grupo de animadores juveniles volverá a participar, en enero de 2024, del segundo ciclo, y así completará su formación para la animación que proponen los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora.

Para más información, comunicarse al +54 9 11 2366 5964 o al +54 11 4981 1860. +