Sábado 20 de abril de 2024

La delegación argentina anima la cuarta jornada del Encuentro Sinodal del Cono Sur

  • 9 de marzo, 2023
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Tuvo a su cargo la oración y la liturgia de apertura, y Mons. Oscar Ojea presidió la misa. Las advocaciones del pueblo argentino, compartidas con el resto de los asambleístas de la región.
Doná a AICA.org

La delegación argentina que participa de la Asamblea Regional del Cono Sur de América Latina y el Caribe -que hasta este  viernes 10 se desarrolla en Brasilia- animó la oración y la liturgia con la que se abrió la cuarta jornada de esta instancia de la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad.

La misa diaria la presidió el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea. En tanto, las imágenes de las advocaciones propias del pueblo argentino son compartidas con las otras delegaciones de la región.

Desde Brasilia, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, compartió con su comunidad diocesana sus vivencias, a las que describió como "de mucho entusiasmo, de mucho compromiso, de comunión”.

“El intercambio de experiencias es muy importante, permitiendo una profundización en el documento para la etapa continental, con una comprensión inspirada en el Espíritu, aun por sobre las diferencias lingüísticas de las distintas delegaciones que participan de esta etapa, haciendo que el trabajo sea intenso pero gratificante”, sintetizó.

“Elevamos nuestras oraciones para que, como Iglesia particular en Reconquista, sigamos transitando este camino sinodal”, concluyó.

En tanto, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, hizo una síntesis de las deliberaciones de la tercera jornada.

Más información y testimonios en www.episcopado.org y redes sociales.+