Jueves 25 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal Boliviana renueva sus autoridades

  • 5 de noviembre, 2015
  • Bogotá (Bolivia)
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) inauguró, en la mañana del jueves 5 de noviembre, la Asamblea Plenaria número 100. Monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB señaló que la agenda de la reunión episcopal abarcará la evaluación de la visita del papa Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, el proceso de la misión permanente, el sínodo de la familia y el tema de vocaciones y seminarios. Asimismo el prelado destacó el carácter electivo de esta Asamblea Plenaria que renovará los cargos directivos por el trienio 2015-2018. La Asamblea se prolongará hasta el 10 de noviembre.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) inauguró, en la mañana del jueves 5 de noviembre, la Asamblea Plenaria número 100. Monseñor Oscar Aparicio, presidente de la CEB pronunció un discurso abordando importantes temas de la realidad nacional y de la Iglesia en Bolivia.

Monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB, señaló que la agenda de la reunión episcopal abarcará la evaluación de la visita del papa Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, el proceso de la misión permanente, el sínodo de la familia y el tema de vocaciones y seminarios.

Asimismo el prelado destacó el carácter electivo de esta Asamblea Plenaria que renovará los cargos directivos por el trienio 2015-2018. La Asamblea se prolongará hasta el 10 de noviembre.

Monseñor Scarpellini, además, invitó a la población a participar de la misa en acción de gracias por la 100 Asamblea de Obispos, el próximo domingo 8 de noviembre en el templo de la Compañía de Jesús ubicado en la plaza 14 de Septiembre.+