Jueves 25 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina tendrá su Asamblea Plenaria electiva

  • 8 de noviembre, 2021
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Casi un centenar de obispos participarán de la renovación de autoridades 2021-2024. Deberán elegir a la Comisión Ejecutiva y a las comisiones episcopales. Desde hoy y hasta el viernes en Pilar.
Doná a AICA.org

Casi un centenar de obispos participará desde hoy y hasta el viernes de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Las deliberaciones del plenario episcopal comenzarán este lunes 8 de noviembre a las 16 en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar, respetando los cuidados sanitarios respectivos a este tiempo de pandemia generado por el Covid-19.

La 119ª Asamblea tendrá carácter electivo, por lo que se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva (presidente, dos vicepresidentes y un secretario general) y los responsables y miembros de las comisiones episcopales para el período 2021-2024.

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Hoy, a las 19.30, luego del habitual intercambio pastoral, se celebrará la misa de inicio, presidida por monseñor Ojea y concelebrada por los obispos del país.

A lo largo de la semana, en las distintas sesiones, los obispos trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y el Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco a la Iglesia Universal.

Para el próximo jueves están previstas las primeras reuniones de comisiones episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones de los días previos.

Como es propio de la Asamblea Plenaria, se presentará el balance de lo actuado y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina.

La reunión plenaria electiva finalizará el viernes 12 al mediodía.

La información de la 119ª Asamblea Plenaria del episcopado argentino se podrá seguir a través de la página web www.episcopado.org y de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.+