Miércoles 24 de julio de 2024

La comunidad salesiana presenta el logo del Capítulo Inspectorial 5

  • 8 de marzo, 2024
  • Córdoba (AICA)
La Inspectoría Argentina Norte celebrará su próximo capítulo del 28 al 31 de mayo en Cabana, provincia de Córdoba, en preparación para el 29º Capítulo General de la Congregación, previsto para 2025.
Doná a AICA.org

La comunidad salesiana de la Inspectoría Argentina Norte presentó el logo y la oración de su próximo capítulo, a realizarse del 28 al 31 de mayo en Cabana, provincia de Córdoba. Este evento marca un hito significativo para la Inspectoría, prometiendo ser un espacio para el crecimiento comunitario.

El padre inspector Horacio Barbieri SDB compartió su entusiasmo, expresando: "Será para nosotros una oportunidad para crecer en fraternidad y profundizar en el hermoso camino que estamos recorriendo como comunidad inspectorial".

Esta convocatoria adquiere mayor relevancia en vista de la preparación para el 29º Capítulo General de la Congregación Salesiana, previsto para los meses de febrero y abril de 2025. La noticia fue anunciada el pasado 24 de septiembre por el Rector Mayor, décimo sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, quien también será creado próximamemte cardenal de la Iglesia.

El lema elegido para el quinto Capítulo está en sintonía con el del Capítulo General 29: "Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes por una vivencia fiel y profética de nuestra vocación salesiana". Esta consigna refleja el firme compromiso de la comunidad salesiana, con su misión y valores centrados en el servicio a la juventud y la devoción a Jesucristo.

Significados de la imagen del logo
La paleta de colores utilizada se conforma por los colores del isologo del encuentro mundial, y los colores del isologo de Salesianos Argentina Norte. En conjunto, se conforma una paleta con colores cálidos que representa, a su vez, la riqueza y diversidad del norte argentino.

El conjunto de colores utilizados y el dinamismo de las líneas que se unen para dar lugar a la letra C, denotan alegría, frescura y docilidad.

Al tratarse de una circunferencia abierta, se intenta representar la apertura y los nuevos horizontes. El medio círculo, abierto hacia la derecha, representa la expansión hacia el futuro.

Oración
Padre Bueno, te rogamos que prepares nuestro corazón para acoger al Señor Jesús en nuestra vida salesiana. Haz que nuestro Capítulo Inspectorial y el CG29 sean un momento favorable para hacer crecer nuestra pasión por tu Hijo Jesús. Haz que el espíritu de Don Bosco viva en nosotros mientras construimos Comunidades educativo-pastorales que guíen a los jóvenes al encuentro con Jesús Eucaristía.

Enséñanos a mirar a los jóvenes pobres con los ojos de Jesús y a encontrarlos en sus deseos más profundos. Concédenos la valentía de soñar una Congregación que sea la realización de cuanto Don Bosco desea, para ser levadura en la Iglesia y en el mundo.

María Auxiliadora, Madre, Maestra y Guía, interceda por nosotros. Amén

Para más información, ingresar a http://donbosconorte.org.ar.+