Viernes 26 de abril de 2024

La "Caminata de la Virgen de Luján" en la diócesis de Zárate-Campana

  • 4 de enero, 2018
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
La "Caminata de la Virgen de Luján" llegó el 31 de diciembre a la diócesis de Zárate Campana y recorrerá hasta el próximo viernes 5 de enero diversas comunidades diocesanas. El recorrido por el país de la imagen mariana, bendecida especialmente por el papa Francisco, es una propuesta institucional de Cáritas Argentina.
Doná a AICA.org
La "Caminata de la Virgen de Luján" llegó el 31 de diciembre a la diócesis de Zárate Campana y recorrerá hasta el próximo viernes 5 de enero distintas comunidades diocesanas.

La imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por el papa Francisco, fue recibida por los devotos en la intersección de las rutas 25 y 24, a la altura del partido bonaerense de Pilar, donde recorrió el Lugar del Milagro en Villa Rosa y la capilla el Buen Pastor, en el barrio San Alejo.

El 1° de enero la imagen mariana continuó su recorrido por la ruta 8 hasta llegar a la localidad de Parada los Robles, y al día siguiente pasó por las ciudades de Capilla del Señor y San Antonio de Areco.

El 3 de enero llegó a la ciudad de Baradero y luego siguió para Lima y Zárate, donde visitó diferentes centros y hospitales. Ese mismo día, por la noche, fue recibida por la comunidad de Campana en la parroquia Nuestra Señora de Luján y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Hoy, 4 de enero, arribará alrededor de las 18.30 a la parroquia Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio, y continuará su visita hasta concluir el viernes en la capilla Inmaculado Corazón de María, de Escobar.

Allí, a las 19, el presbítero Gabriel Micheli, vicepresidente de Cáritas Zárate-Campana, presidirá la misa de cierre de la Caminata por la diócesis.

La Caminata es una propuesta institucional de Cáritas Argentina que lleva por lema "Por la vida y la dignidad salgamos a su encuentro" y tiene como objetivo acercar la imagen de Nuestra Señora de Luján a los más pobres, "abriendo puertas y corazones".+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/