Martes 15 de junio de 2021

La Acción Católica Argentina resolvió postergar su 30ª Asamblea Federal

  • 18 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La institución laical adoptó esa decisión atenta a la crisis sanitaria y a fin de "acompañar" a los más vulnerables. Iba a realizarse del 8 al 10 de octubre en la diócesis de Mar del Plata.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina resolvió postergar la realización de la 30ª Asamblea Federal y el acto estatutario para la renovación de autoridades, que estaban previstos llevarse a cabo del 8 al 10 de octubre en la diócesis de Mar del Plata.

La institución laical adoptó esta decisión “atenta a la realidad que atraviesa el país a causa de la pandemia de coronavirus” y en el marco de la Asamblea Nacional, máximo organismo de conducción -conformado por los miembros del Consejo Nacional y los presidentes diocesanos del país-, el pasado 8 de mayo.

La resolución tiene como propósito prioritario, subrayó, “concentrar todos los esfuerzos misionales en acompañar a los grupos, a sus familias y a cada comunidad en sus múltiples necesidades materiales y espirituales, en especial a los que más sufren las consecuencias de la pandemia Covid-19 en su vida diaria”.

La Acción Católica Argentina decidió también convocar para el 9 de octubre a una nueva Asamblea Nacional, con el objetivo de definir” cuál será la fecha en que se llevará a cabo la Asamblea Federal y el cambio de autoridades durante 2022, conservándose el lugar sede para su realización y la modalidad, que será reducida a la participación de dirigentes.

Al tomar conocimiento de esta resolución, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) valoró la “prudencia” y el “realismo evangélico” que primaron para tomar dicha decisión en el marco de la situación que se atraviesa; como también “los esfuerzos e iniciativas que la Acción Católica –siempre fiel a la Iglesia y al Papa Francisco- sigue promoviendo en orden a la evangelización y el testimonio de sus miembros para llevar la luz y esperanza de Cristo Resucitado a todos los hermanos de nuestra Patria”. 

Finalmente, los dirigentes nacionales, en el marco del 90 aniversario de la institución laical en el país, renovaron su compromiso para “seguir caminando juntos, en sintonía misionera, abrazando todas las vidas, sembrando esperanza, en el servicio fiel a Jesús y a los hermanos y hermanas de nuestro tiempo”.

Más información www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+