Viernes 19 de abril de 2024

La Acción Católica Argentina recuerda a Mons. Bufano

  • 6 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A 30 años de su fallecimiento, el presidente de la institución laical, Rafael Corso, aseguró que "fue pastor de todos, impulsor de la pastoral de conjunto, obispo generoso de puertas abiertas, amigo".
Doná a AICA.org

Al conmemorarse hoy el 30° aniversario del fallecimiento de monseñor Rodolfo Bufano, el presidente de la Acción Católica Argentina, ingeniero Rafael Corso, recordó al obispo que fue su asesor y animador.

El dirigente laical destacó que el prelado fallecido el 5 de noviembre de 1990, fue “pastor de todos, impulsor de la pastoral de conjunto, obispo generoso de puertas abiertas, amigo”.

“Fue un hombre de Dios, entregado a la Iglesia, a los humildes y al mundo de los trabajadores. Quiso a la A.C.A. a la que sirvió con entusiasmo y amor. Hoy lo recordarmos con gratitud y pedimos que lo tengamos presente en la Eucaristía de la que participemos", destacó.

“Abrazo y cariño a un hombre de bien que enriqueció nuestras vidas, con el que caminamos juntos el barro de la realidad y la alegría de la esperanza cristiana”, sostuvo, y lo definió: “Servidor y testigo”

Monseñor Bufano fue el segundo obispo de la diócesis de San Justo y falleció repentinamente en aquella mañana en que se disponía a participar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la casa de retiros María Auxiliadora de San Miguel.

Más información: www.accioncatolica.org.ar.+