Viernes 29 de marzo de 2024

La Acción Católica Argentina renovó sus autoridades nacionales

  • 16 de octubre, 2018
  • San Juan
Durante la 29ª Asamblea Federal, que se realizó en San Juan, el ingeniero Rafael Corso y Claudia Carbajal fueron reelectos presidente y vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, respectivamente; y Agustín Merlo asumió como vicepresidente 2° del órgano de conducción. El asesor general será monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, y el viceasesor el presbítero Jorge Villáfañez.
Doná a AICA.org
En el colegio Santa Rosa de Lima de San Juan se realizó el domingo 14 de octubre la 56ª Asamblea Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), en el marco de la 29ª Asamblea Federal, en la que se eligieron las nuevas autoridades de la institución laical para el trienio 2018-2021.

Por decreto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue designado al ingeniero Rafael Corso presidente del Consejo Nacional; la licenciada Claudia Alejandra Carbajal vicepresidenta 1ª; y al profesor Agustín Merlo vicepresidente 2°.

Asimismo, designó a monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, y al presbítero Jorge Villafañez, asesor y viceasesor general de la A.C.A., respectivamente.

Los decretos llevan la firmas de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general del organismo.

Durante la Asamblea Nacional ?máximo órgano de conducción de la A.C.A.- se eligieron al resto de los miembros del Consejo Nacional para el próximo período: María Soledad Taglianetti, secretaria; Néstor Caruso, tesorero; Silvia Monsuárez, responsable del Equipo Nacional de Formación; Silvina Tau y Jorge Rojas, responsables de la Comisión Nacional de Adultos; María José Gutiérrez y Jorge Arrieta, responsables de la Comisión Nacional de Jóvenes; Mercedes Morales y Jorge Juárez Véliz, responsables de la Comisión Nacional de Aspirantes; y María Natalia Lescano y Adrián Álvarez, responsables de la Comisión Nacional de Sectores.

Mayor información: www.asamblea.accioncatolica.org.ar.+