Viernes 12 de julio de 2024

Colombia: El episcopado dedica un sitio web a la 'Cultura del cuidado'

  • 20 de junio, 2024
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La Conferencia Episcopal de Colombia inauguró una sección especial en su sitio en internet con información para prevenir abusos en los ambientes eclesiales.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) inauguró en su sitio web una sección especial dedicada a la Cultura del Cuidado, en la que brinda información sobre las iniciativas para prevenir los abusos en los ambientes eclesiales y contactos de los encargados para atender a las víctimas de este tipo de casos.

Según la información difundida por la CEC el subsitio web fue lanzado el 14 de junio y cuenta con seis secciones, dentro de las cuales hay "información relacionada con las denuncias de situaciones de abuso en la Iglesia: canales y rutas de atención disponibles, tanto eclesiales como civiles, a nivel nacional".

Asimismo, se brindan "los datos de contacto de los organismos encargados de la prevención y atención de las violencias y los abusos en las jurisdicciones eclesiásticas del país, que conforman la Red Nacional de Acogida y Atención a Víctimas de la Iglesia Católica colombiana".

El subsitio web también ofrece "una guía de buenas prácticas para el diseño de estrategias de prevención y proyectos diocesanos de cultura del cuidado", así como "información de los proyectos gestionados desde la Conferencia Episcopal de Colombia".

Además, los usuarios hallarán los documentos publicados por la CEC, por el Papa Francisco y el Vaticano en torno a la cultura del cuidado.+