Martes 9 de agosto de 2022

Juegos Paralímpicos: El Papa recuerda que el deporte es escuela de inclusión y paz

  • 7 de marzo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
¡Los Juegos Paralímpicos, demuestran aún más que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades", expresó el papa Francisco en sus saludos luego de la audiencia general de este miércoles 7 de marzo, con motivo de la próxima inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno en la Ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur.
Doná a AICA.org
Con motivo de la próxima apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno, del 9 al 18 de marzo en Corea del Sur, el papa Francisco dirigió un saludo a la organización y deseó que esta ocasión también sea propicia para tender puentes y favorecer la paz.

"Dentro de dos días ?comenzó diciendo Francisco- se abrirán los Juegos Paralímpicos de Invierno en la Ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, que hospedó recientemente las Olimpiadas. Éstas han mostrado cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar un válido aporte a perspectivas de paz entre los pueblos.

Los Juegos Paralímpicos, demuestran aún más que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades.

Los atletas y las atletas paralímpicos son para todos ejemplo de coraje, de constancia, de tenacidad en no dejarse vencer por los límites.

El deporte se presenta así como una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración para la propia vida y de compromiso en trasformar la sociedad.

Dirijo mi saludo al Comité Paralímpico Internacional, a los atletas y a las atletas, a las autoridades y al pueblo coreano. Aseguro mi oración para que este acontecimiento pueda favorecer días de paz y de alegría para todos".+