Lunes 24 de junio de 2024

Jóvenes salesianos compartieron un encuentro de preparación para su profesión perpetua

  • 25 de enero, 2024
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Participaron un total de 14 jóvenes pertenecientes a la región Cono Sur y provenientes de las inspectorías de la Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Ecuador.
Doná a AICA.org

Un grupo de 14 jóvenes de la Región Cono Sur participaron, desde el 6 hasta el 23 de enero, en la casa salesiana Ceferino Namuncurá de Junín de Los Andes, de un encuentro de preparación para su profesión perpetua como salesianos de Don Bosco.

Los jóvenes salesianos, oriundos de las inspectorías de Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y la Argentina, fueron acompañados por el equipo formativo conformado por el padre Vicente Tirabasso SDB, de la Inspectoría de Argentina Sur; el padre Paulo Profilo SDB, de la Inspectoría de San Pablo; y el padre Félix Levín SDB, de la Inspectoría de Chile.

Durante el encuentro, los jóvenes profundizaron en su propia historia vocacional, acerca del discernimiento y de las motivaciones, con el objetivo de fortalecer su decisión de seguimiento a Cristo al estilo de Don Bosco. 

En esa dinámica, los jóvenes vivieron momentos de oración y de fraternidad; y compartieron, a base de las constituciones, criterios y normas, el ritual de la profesión y temáticas afines a la vida religiosa, pero con una metodología experiencial y en orden a caminar hacia una humanización plena y una vida religiosa integrada.

Junín de los Andes es una ciudad de la Patagonia argentina donde las personas pueden encontrarse con los frutos de la santidad juvenil salesiana, a través de la historia de los jóvenes beatos Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña.

El equipo formador pide oraciones por estos jóvenes salesianos que se preparan para su profesión perpetua, para que puedan vivir una fecunda experiencia de conversión y profundización en su opción religiosa, en conformidad con la voluntad de Dios y el carisma salesiano.+