Domingo 28 de abril de 2024

'El problema del mal': jornada en el convento de Santo Domingo

  • 7 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 17, en la calle Defensa 422, del barrio porteño de Monserrat. Participarán expositores destacados del CEOP-UNSTA, la UCA y la Universidad Austral.
Doná a AICA.org

El convento de Santo Domingo será sede de la Jornada Interdisciplinar sobre “El problema del mal” que se llevará a cabo mañana, miércoles 8 de noviembre, a las 17, en ese espacio histórico ubicado en la intersección de la calle Defensa y la avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat.

Tras la bienvenida y las palabras introductorias, el presbítero Juan José Sanguineti, de la Universidad Austral, buscará responder a la pregunta: “¿Es inteligible el mal?”

Luego de una pausa, Fray John Emery OP, del Centro de Estudios Filosóficos de la Orden de Predicadores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (CEOP – UNSTA), disertará sobre “La misericordia de Dios y el mal”.

Al término de la celebración de la misa, prevista para las 19.30, el doctor Carlos Hoevel, del CEoP-UNSTA y de la Universidad Católica Argentina (UCA), hablará de “Política, cristianismo y el problema del mal”.

La entrada es por la basílica de Nuestra Señora del Rosario (avenida Belgrano 380) y el cierre está programado para las 21.+