Sábado 20 de abril de 2024

Programa de Conducción Política y Liderazgo Social para jóvenes

  • 25 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Tiene una duración de 6 meses y un formato de cursada híbrido. La organiza la asociación civil Bases para el Bien Común, en alianza con la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina.
Doná a AICA.org

La asociación civil Bases para el Bien Común presentó el Programa de Conducción Política y Liderazgo Social para jóvenes, realizado por esa institución en alianza con la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina.

La iniciativa se enmarca en la formación de líderes políticos y sociales con perspectiva de bien común, a partir de los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, como ejes rectores del quehacer político.

Tiene una durante de 6 meses, periódo en el que se brindará capacitación a jóvenes líderes del país y la región. 

La propuesta se llevará a cabo en formato híbrida (presencial para Área Metropolitana de Buenos Aires y virtual sincrónica para el resto del país y la región).

Abordará aspectos teóricos y prácticos, relacionados con el liderazgo bajo una perspectiva de bien común. Esto es, centrados en los principios de promoción de la persona, de subsidiariedad, de solidaridad y en los valores de verdad, libertad y justicia.

Desde Bases para el Bien Común, con el apoyo académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA), se ofrece una capacitación de primera línea, con un nutrido cuerpo de profesores integrado por 25 docentes de las casas de estudio enunciadas y del IAE Business School; además, se escucharán testimonios de dirigentes políticos, sindicales y referentes del tercer sector.

Por ese motivo, la institución realizó un llamado a aquellos jóvenes que deseen participar, con el objeto de profundizar en herramientas teóricas y prácticas que posibiliten el fortalecimiento de sus perfiles de liderazgo con anclaje en el bien común.

Los candidatos a inscribirse son "jóvenes que crean en la política como herramienta para transformar la realidad y que estén dispuestos a involucrarse desde el lugar que les toca", puntualizan los organizadores de la propuesta.

Más información en info@bases.ar o través de redes sociales a @basesbiencomun.+

NOTICIAS RELACIONADAS