Viernes 29 de marzo de 2024

Investigadores de la UCA, entre los mejores científicos del mundo

  • 11 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Lutz Birnbaumer, Daniel Cardinali, Jorge Chirife y Francisco Barrantes, miembros de la comunidad de la Universidad Católica Argentina, forman parte del 2% de los mejores científicos del mundo.
Doná a AICA.org

Los doctores Lutz Birnbaumer, Daniel Cardinali, Jorge Chirife y Francisco Barrantes, todos miembros de la comunidad científica de la Universidad Católica Argentina (UCA), forman parte del 2% de los mejores investigadores del mundo, según un ranking elaborado por la Universidad de Stanford, junto con la editorial Elsevier y SciTech Strategies. 

Este ranking se construye en base al impacto de sus publicaciones en revistas científicas con referato (Baas, Jeroen; Boyack, Kevin; Ioannidis, John P.A. (2021), “August 2021 data-update for 'Updated science-wide author databases of standardized citation indicators'", Mendeley Data, V3, doi: 10.17632/btchxktzyw.3). 

De acuerdo con el mismo, sobre un total de 186.178 personas listadas, los investigadores de la UCA ocuparon las siguientes posiciones: Birnbaumer, el puesto 7.273; Cardinali, el 20.348; Chirife, el 58.502 y Barrantes, el 79.158. 

A nivel nacional, Birnbaumer se ubica en el segundo puesto del ranking, mientras que Cardinali, en la octava posición. Por su parte, Chirife se encuentra en el puesto 33 entre los investigadores argentinos y Barrantes, en el 54. 

Los cuatro investigadores tienen una extensa y destacada trayectoria y realizan un valioso aporte a esta casa de altos estudios.

El doctor Birnbaumer es investigador correspondiente del Conicet, jefe del Laboratorio de Función y Farmacología de Canales Iónicos en el Biomed y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. 

En tanto, el doctor Cardinali, médico y doctor en Ciencias Biológicas, es investigador superior emérito del Conicet y profesor emérito de la UBA. Se desempeña como asesor en el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica. 

El doctor Francisco Barrantes se desempeña como director del Laboratorio de Neurobiología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed UCA-Conicet). 

Por último, el doctor Chirife es profesor e investigador en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA, y miembro del Consejo de Investigaciones que asesora al Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica.

Más información www.uca.edu.ar.+