Domingo 14 de agosto de 2022

Inspector salesiano invita a profundizar el extraordinario testimonio de Don Zatti

  • 9 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Darío Perera SDB aseguró que la noticia de que el coadjutor salesiano será santo, representa una inmensa alegría, un desafío y una forma de apreciar la belleza de la vida consagrada.
Doná a AICA.org

El padre Darío Perera SDB, inspector de la Inspectoría Ceferino Namuncurá (ARS), expresó su inmensa alegría por la noticia de que el Santo Padre autorizó a la congregación para las causa de los santos a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato Artémides Zatti. 

“Un hermano nuestro será canonizado y eso representa una inmensa alegría para nosotros, para la Iglesia en la Argentina, para la Iglesia de Viedma. También representa un gran desafío”, expresó en un comunicado tras oficializarse la noticia.

“La santidad es patrimonio de la historia de nuestra inspectoría, especialmente de nuestra Patagonia. Por eso, debemos renovar nuestro compromiso por una santidad que se construye día a día en la entrega generosa a los más frágiles, a los pobres, a los últimos”.

El padre Perera insistió en destacar que “Don Zatti es también una imagen muy bonita de la vocación de salesiano coadjutor, en donde se puede apreciar con más transparencia la belleza de la vida consagrada”.

“En él se ve con claridad aquella característica con que nació la vida religiosa: vivir en las fronteras, ir a los últimos, estar entre los más pobres. Con Justicia se lo llamó el ‘pariente de todos los pobres’”.

“Como Inspectoría estamos desafiados a cuidar y transmitir su legado espiritual. Debemos seguir profundizando su rica experiencia de Dios, su extraordinario testimonio de consagrado y, sobre todo, a renovar aquella escuela de santidad inspirada en Don Bosco que tuvo en Zatti, Ceferino Namuncurá y en Laura Vicuña sus frutos más destacados”.

El inspector salesiano transmitió un inmenso agradecimiento a Dios por “este extraordinario regalo” y también agradeció a la Iglesia y al papa Francisco.

“Que su intercesión nos regale seguir siendo fieles a nuestra vocación”, concluyó.

Más información www.donboscosur.org.+