Viernes 1 de julio de 2022

Importante premio para el proyecto Construyendo Juntos que coordina la UCA

  • 20 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El proyecto Construyendo Juntos, que coordina la Universidad Católica Argentina (UCA), obtuvo el Premio "Articular Futuro", en la categoría Articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil, que otorga la Fundación Compromiso. Fue entregado en el marco de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público Privada, "Nuevo Contrato Social para el Desarrollo Sustentable". La iniciativa, de la Coordinación de Compromiso Social y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, es llevada adelante juntamente con la Vicaría Pastoral para las villas de la Ciudad de Buenos Aires y con la parroquia Santa María Madre del Pueblo en la villa 1-11-14. Forma parte del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene por objetivo colaborar con el proceso de promoción social y desarrollo comunitario de sus habitantes. Más información www.uca.edu.ar .
Doná a AICA.org
El proyecto Construyendo Juntos, que coordina la Universidad Católica Argentina (UCA), obtuvo el Premio "Articular Futuro", en la categoría Articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil, que otorga la Fundación Compromiso.

La distinción fue entregada el pasado 28 de agosto en el marco de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público Privada, "Nuevo Contrato Social para el Desarrollo Sustentable".

El proyecto "Construyendo Juntos", de la Coordinación de Compromiso Social y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, es llevado adelante juntamente con la Vicaría Pastoral para las villas de la Ciudad de Buenos Aires y con la parroquia Santa María Madre del Pueblo en la villa 1-11-14.

Forma parte del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene por objetivo colaborar con el proceso de promoción social y desarrollo comunitario de sus habitantes.

Está orientado a la primera infancia, niños y adolescentes; y cuenta con tres subproyectos: Centro de Orientación Psicopedagógico y Psicológico, Educación Temprana y el Taller de Convivencia y Juegos.

La Fundación Compromiso es una institución reconocida en el ámbito del sector social que tiene por misión "articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social".

El premio "Articular Futuro" reconoce las buenas experiencias de articulación multiactoral que aportan al desarrollo sustentable en sus dimensiones económica, social y ambiental.

En la convocatoria de este año se presentaron más de 100 casos en las tres modalidades de participación con las que contó el Premio: Articulación Público Privada, Articulación Empresa y Organizaciones de la Sociedad Civil, y Articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por su parte, Solidagro y la Asociación Civil Proyecto Surcos para la Promoción de la Salud, fueron premiadas en las categorías Articulación Público Privada y Articulación Empresa y Organizaciones de la Sociedad Civil, respectivamente.

El Premio para cada una de las modalidades consistió en la estatuilla Articular Futuro, junto con el apoyo y asistencia técnica de Fundación Compromiso en las iniciativas ganadoras durante 2012/13.

Más información www.uca.edu.ar .+