Martes 9 de agosto de 2022

II Encuentro Latinoamericano de Responsables de animación bíblica

  • 5 de agosto, 2016
  • Quito (Ecuador)
Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo, en Quito, Ecuador, el II Encuentro Latinoamericano de responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), organizado por el Celam, a través de la Escuela Bíblica del Cebitepal, y la Región latinoamericana y caribeña de la Federación Bíblica Católica (FEBIC-LAC). Se espera la participación de representantes de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, así como a todas las instituciones católicas que trabajan con la ABP y son miembros de la FEBIC para compartir tres días en torno a la Palabra de Dios.
Doná a AICA.org
Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo, en Quito, Ecuador, el II Encuentro Latinoamericano de responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), organizado por el Celam, a través de la Escuela Bíblica del Cebitepal, y la Región latinoamericana y caribeña de la Federación Bíblica Católica (FEBIC-LAC).

Se espera la participación de representantes de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe, así como a todas las instituciones católicas que trabajan con la ABP y son miembros de la FEBIC para compartir tres días en torno a la Palabra de Dios.

Durante el Encuentro se presentarán las nuevas Orientaciones de la ABP para América Latina y El Caribe, se evaluará el camino recorrido durante los últimos 10 años y se desarrollará una nueva hoja de ruta de la ABP para los próximos años.

Las reflexiones en torno a la animación bíblica estarán a cargo de monseñor Carlos Aguiar, monseñor Emmanuel Lafont y el padre Fidel Oñoro. Los organizadores esperan que -como pide el papa Francisco en la Evangelii Gaudium-, "la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda nuestra actividad eclesial".

Para mayor información, comunicarse con: Natalia Linero, secretaria del Cebitepal, al correo electrónico: natalial@celam.org; o con el coordinador regional de Febic Lac, diácono Mike James al correo electrónico: coordinacion@febic.org.+