Jueves 28 de marzo de 2024

Grávida: Capacitan agentes para cuidar a la mamá embarazada

  • 17 de septiembre, 2013
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
"Creé, amá y hacé... por amor a la vida", es el lema de las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, que se realizarán los días 21 y 22 de septiembre en el seminario arquidiocesano La Asunción, de Bahía Blanca. Tienen por objetivo "la capacitación de voluntarios para iniciar o sumarse al servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida". "Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia y transformar desde el amor la primera relación mamá-bebé", se explica en la convocatoria.
Doná a AICA.org
"Creé, amá y hacé... por amor a la vida", es el lema de las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, que se realizarán los días 21 y 22 de septiembre en el seminario arquidiocesano La Asunción, de Bahía Blanca.

Tienen por objetivo "la capacitación de voluntarios para iniciar o sumarse al servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida".

"Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia y transformar desde el amor la primera relación mamá-bebé", se explica en la convocatoria.

Asimismo, se destaca que "con la creación o el fortalecimiento de cada Centro de Ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida".

También en Cuyo
Los días 24 y 25 de agosto se realizaron en Mendoza, las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la región Cuyo, con el fin de iniciar el servicio de Grávida en Mendoza y fortalecer mediante la acreditación de nuevos voluntarios, los centros Grávida de las diócesis de San Juan de Cuyo y de San Luis.

Dieron como fruto la conformación de una comunidad de servicio para la arquidiócesis de Mendoza con más de 30 voluntarios y otra para la localidad de Villa Mercedes, en la diócesis de San Luis.

Además una delegación representante de la diócesis de San Rafael se capacitó para iniciar el servicio en esa diócesis.

Acompañaron las jornadas los padres Daniel Cirrincione, quien será el asesor diocesano para Grávida Mendoza y los padres Juan Carlos Sánchez y Rafael Espejo, de San Luis.

El equipo capacitador de Grávida Central estuvo integrado por los directores Diana y Santiago Castillo, el asesor nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno, el matrimonio Olga y Gabriel Caterina, coordinadores de la diócesis de Venado Tuerto, Mónica Laporta de Quinodoz, coordinadora de la arquidiócesis de Paraná y Cristina Fuentes, coordinadora de la diócesis de San Luis.

Las próximas Jornadas de Capacitación serán en noviembre en la diócesis de San Carlos de Bariloche.

Inscripciones: gravidabahiablanca@gmail.com .+