Martes 30 de noviembre de 2021

Gestos para cerrar el Año de la Misericordia en las diócesis de Alto Valle y San Rafael

  • 18 de noviembre, 2016
  • General Roca (Río Negro) y San Rafael (Mendoza)
La diócesis de Alto Valle del Río Negro cerrará el domingo el Año de la Misericordia con una peregrinación a la Virgen Misionera, en la localidad rionegrina de Paso Córdova, mientras que la diócesis de San Rafael hará lo propio el sábado al inaugurar el santuario de Jesús de la Divina Misericordia, en lo que actualmente es la parroquia del Barrio Unimev.
Doná a AICA.org
La diócesis de Alto Valle del Río Negro cerrará el Año de la Misericordia con una peregrinación a la Virgen Misionera, en la localidad rionegrina de Paso Córdova, mientras que la diócesis de San Rafael inaugurará el santuario de Jesús de la Divina Misericordia, en lo que actualmente es la parroquia del Barrio Unimev.

La comunidad diocesana rionegrina agradecerá los bienes recibidos durante una manifestación de fe al santuario mariano de Paso Córdova, previsto para el domingo 20 de noviembre, en comunión con el cierre de la Puerta Santa que hará el papa Francisco en la basílica de San Pedro.

La Eucaristía será presidida por el obispo de Alto Valle del Río Negro monseñor Marcelo Cuenca y concelebrada por el obispo emérito monseñor José Pedro Pozzi SDB y el presbiterio local.

Santuario misericordioso
Mañana, sábado 19 de noviembre, con la misa de acción de gracias de las 20, quedará cerrada la Puerta Santa del Año de la Misericordia en la catedral San Rafael Arcángel.

"Quedan pocas horas más para ganar la indulgencia del Año Santo", alientan desde el obispado.

El domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, culmina el Año Santo de la Misericordia, por lo que la diócesis de San Rafael lo celebrará con la inauguración del santuario de Jesús de la Divina Misericordia, en lo que actualmente es la parroquia del Barrio Unimev.

La ceremonia de bendición e inauguración se realizará en el marco de la misa que presidirá a las 10.30 el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig. Durante la celebración, se recordó, se podrá ganar la indulgencia plenaria y se bendecirán las imágenes de Jesús Misericordioso que lleven los fieles.+