Viernes 19 de abril de 2024

Fundación LumenCor y Editorial Paulinas presentan dos nuevos libros

  • 30 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de "Testigos de la Luz" y "Mensajeros del Amor", dos obras que invitan a descubrir la verdadera esencia del amor y la caridad.
Doná a AICA.org

Fundación LumenCor y Editorial Paulinas presentan "Testigos de la Luz" y "Mensajeros del Amor", dos obras que invitan a descubrir la verdadera esencia del amor y la caridad.

"Testigos de la Luz" es una conmovedora historia real, con un claro mensaje de amor y esperanza en medio del dolor. Este relato, escrito en forma de novela autobiográfica por Jorge Vega Méndez, fundador y presidente de LumenCor, refleja la vida de miles de personas en situación de calle, que se encuentran sumidas en la adicción y la marginalidad.

"Somos testigos de la luz y hemos sido llamados a ser luz en este mundo", destaca Vega Méndez, el narrador de cuyo texto expresa que “he dado mi vida por mis hermanos más pobres, viviendo en carne propia el Evangelio y el llamado de Jesús en Mt. 25,40”.

Por su parte, “Mensajeros del Amor” es una compilación de más de 200 poemas de espiritualidad, editados por LumenCor y Paulinas en el marco del programa “Hacedores de Cultura” de la Fundación LumenCor, que busca apoyar a personas con discapacidad a expresarse a través del arte y la literatura.

"'Mensajeros del Amor' cambió mi vida, me dio la oportunidad de compartir mi poesía con los demás y desplegar todo mi potencial humano. Hoy mi vida tiene un nuevo sentido”, destaca Jorge A. Etcheverry, autor de la obra.

“A través de mis poemas, quiero dar un mensaje de amor, paz, fe y esperanza; brindar un poco de luz en este mundo convulsionado por el odio y la violencia; debemos volver a lo esencial: ir al encuentro de Dios. Mensajeros del Amor quiere sanar los corazones heridos. Todos podemos ser mensajeros del Amor de Dios. Ver publicada mi obra me llena de felicidad y emoción. LumenCor cumplió mi sueño. ¡Dios hace milagros!”, expresa Etcheverry, con profunda emoción.

Ambos libros fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en mayo de 2023, en la Sala Victoria Ocampo, donde además dieron su testimonio Oscar y Darío, personas asistidas por la Fundación LumenCor que vivieron en situación de calle durante más de diez años.

“Llegué a LumenCor una noche de frío, mojado y llorando, ¡ya no aguantaba más! Pero en LumenCor encontré una nueva familia, que me brindó su amor y contención. Allí comenzó mi transformación. ¡Gracias LumenCor por haber restaurado mi corazón!”, destacó Oscar, en el emotivo evento.

Por su parte, Darío expresó: “Nunca me soltaron la mano, siempre estuvieron a mi lado, a pesar de mis errores y caídas. En este tiempo aprendí que nadie se salva solo, siempre necesitamos de la mano del otro. Somos parte de la vida y, si no la compartimos, no es vida. ¡Gracias a Dios y a LumenCor!”.

“Testigos de la Luz” y “Mensajeros del Amor” ya se encuentran a la venta en todas las librerías Paulinas y a través de su página web: www.paulinas.org.ar .

Para conocer más acerca de la obra de la Fundación LumenCor y apoyar su misión, se puede ingresar a: www.LumenCor.org .+