Jueves 25 de abril de 2024

Francisco y Kirill: Un abrazo largamente esperado

  • 12 de febrero, 2016
  • La Habana (Cuba)
"Nosotros somos hermanos", dijo el papa Francisco al patriarca ortodoxo ruso Kirill, al estrecharse en un abrazo, esta tarde, en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana (Cuba), alrededor de las 14 (hora local). "Está claro que esto es la voluntad de Dios", añadió el Pontífice a lo que el Patriarca respondió: "Ahora las cosas son más fáciles". Luego de este significativo gesto, el abrazo que se demoró mil años, ambos líderes mantendrán una reunión privada que durará unas dos horas y concluirá con la firma de una declaración conjunta.
Doná a AICA.org
"Nosotros somos hermanos", dijo el papa Francisco al patriarca ortodoxo ruso Kirill, al estrecharse en un abrazo, esta tarde, en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana (Cuba), alrededor de las 14 (hora local). "Está claro que esto es la voluntad de Dios", añadió el Pontífice a lo que el Patriarca respondió: "Ahora las cosas son más fáciles".

Luego de este significativo gesto, el abrazo que se demoró mil años, ambos líderes mantendrán una reunión privada que durará unas dos horas y concluirá con la firma de una declaración conjunta.

Se trata de la primera reunión entre un Sumo Pontífice y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa tras el Cisma que separó a ortodoxos y católicos en 1054.

El primero en llegar a Cuba fue Kirill, que fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Luego fue el turno de Francisco, que también arribó a La Habana tras más de 11 horas de vuelo y fue recibido al final de la escalerilla por el presidente cubano, entre otras autoridades civiles y religiosas.

Al término del encuentro, Francisco proseguirá su viaje a bordo del avión papal hacia la Ciudad de México, donde llegará tras dos horas de vuelo a las 19.30 hora local.+