Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco bendecirá mañana a las familias del Camino Neocatecumenal

  • 31 de enero, 2014
  • Ciudad del Vaticano
Mañana sábado 1 de febrero, el papa Francisco recibirá en el Aula Pablo VI a los miles de fieles del Camino Neocatecumenal y enviará a 40 familias a la "missio ad gentes". Según informó a AICA el jefe de prensa del Camino Neocatecumenal, la mayoría de las familias que serán enviadas por el Papa son europeas ?sobre todo de España e Italia?. Cada una de estas "missio" está compuesta por cuatro familias, un sacerdote, un soltero, una soltera y tres jóvenes, que colaboran en la misión y un "socio" que los acompaña (puede ser un laico o un seminarista); una hermana mayor que los ayuda, y tres hermanas jóvenes que ayudan a las familias. Las 40 nuevas missio ad gentes se sumarán a las 52 que misionan actualmente en Europa, América, África y Australia.
Doná a AICA.org
Mañana sábado 1 de febrero, el papa Francisco recibirá en el Aula Pablo VI a los miles de fieles del Camino Neocatecumenal y enviará a 40 familias a la "missio ad gentes".

Segun informó a AICA el jefe de prensa del Camino Neocatecumenal, la mayoría de las familias que serán enviadas por el Papa son europeas ?sobre todo de España e Italia?. Cada una de estas "missio" está compuesta por cuatro familias, un sacerdote, un soltero, una soltera y tres jóvenes, que colaboran en la misión y un "socio" que los acompaña (puede ser un laico o un seminarista); una hermana mayor que los ayuda, y tres hermanas jóvenes que ayudan a las familias.

Las misiones ad gentes son uno de de los frutos más destacados del Camino. Desde hace años, esta realidad eclesial envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado.

Las 40 nuevas missio ad gentes se sumarán a las 52 que misionan actualmente en Europa, América, África y Australia.

En la audiencia con el Papa estarán presentes los fundadores del Camino Neocatecumenal: Kiko Argüello y Carmen Hernández, así como el sacerdote capuchino Mario Pezzi, que actualmente son los responsables del Movimiento en el mundo.

Participarán, además, los rectores de los 100 seminarios misioneros Redemptoris Mater, los presbíteros formados en los seminarios de Europa y los seminaristas que se forman actualmente en ellos. Además, acudirán los equipos de catequistas-misioneros itinerantes, y los dirigentes y miembros de comunidades de diferentes comunidades de Europa, especialmente de España e Italia.

Finalmente unos 900 niños, de las 92 familias que existen hasta la fecha, acudirán a saludar y recibir la bendición del Pontífice, quien por su parte señaló que tiene un especial interés en saludar y conversar con esas familias, a las que dedicará gran parte de la audiencia.

El Camino Neocatecumenal, aprobado en 2008, está presente en 124 naciones de los cinco continentes, en 1.479 diócesis con 20.432 comunidades en 6.272 parroquias. Cuenta con 100 Seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater; 2.300 seminaristas diocesanos que participan en esta iniciación cristiana y que se preparan para el presbiterado; 1.880 presbíteros diocesanos ordenados en estos seminarios y más de 1.000 familias en misión repartidas en 93 países. (Armando Puente)