Viernes 29 de marzo de 2024

FAERA propone una serie de cursos intensivos de capacitación

  • 29 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Las propuestas son a distancia, se dictarán en junio y tendrán una duración de cuatro encuentros sincrónicos. Está dirigida a educadores, representantes legales, catequistas y econónomos.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) invita a inscribirse y participar de los Cursos Intensivos a distancia, que se dictarán en junio y tienen una duración de cuatro encuentros sincrónicos.

"Estas capacitaciones están diseñadas para proporcionar conocimientos y habilidades adicionales según los intereses de cada uno de los participantes", destacó la federación en la convocatoria.

Los cursos serán impartidos por expertos en los distintos campos, que también ofrecerán materiales de estudio y sesiones interactivas para garantizar una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Además, tendrá a disposición una plataforma en línea donde se podrá obtener el material teórico y el acceso para poder participar de los encuentros sincrónicos.

Relaciones con el fisco. Presupuesto

Programa
Temas a desarrollar: confección de presupuestos económicos y financieros en el ámbito de la organización escolar. Particularidades impositivas de la actividad educativa considerando el tipo de persona jurídica que titulariza el servicio educativo.

Dirigido a administradores, representantes legales y ecónomos.

Dictado por el contador Enrique García con modalidad virtual. Durante el mes de junio. Cada encuentro comenzará a las 17 hasta las 18.30, los días miércoles 14; viernes 16; miércoles 21 y viernes 23 de junio.

Inscripción: https://forms.gle/prPaKqydbWsZagbW6 

Marketing de las causas sociales

Temas a desarrollar: aproximación de los conceptos típicos del marketing a las causas sociales (definición del servicio, costo, comunicación y publicidad). Matrices y estrategias para la evaluación de proyectos.

Dirigido a dministradores, representantes legales y ecónomos.

Dictado por el profesor Roberto Dvoskin en modalidad virtual. Cada encuentro comenzará a las 17.30 hasta las 19, los días martes 6; miércoles 7; martes 13 y miércoles 14 de junio.

Inscripción: https://forms.gle/bctwkYKwtDuvenX88 

Claves para la lectura del Evangelio

Temas por desarrollar: recorrido por los cuatro Evangelios y las características propias que aportan para el entendimiento del mensaje de Jesús.

Dirigido a docentes, agentes de pastoral, catequistas, directivos. Abierto a todo aquel que desee participar.

Dictado por el licenciado José Luis Gerlero, en modalidad virtual. Cada encuentro comenzará a las 18.30 hasta las 20, los días martes 6; martes 13, martes 27 de junio y martes 4 de julio.

Inscripción: https://forms.gle/V3ofd2KhGeT8hhEu8 

Contratos típicos laborales en el ámbito escolar

Temas por desarrollar: contratos típicos laborales en el ámbito escolar. Responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo por tercerización de actividades. Contrato educativo. Responsabilidad civil.

Dirigido a directivos, representantes legales, administradores. 

Dictado por el doctor Juan G. Navarro Floria Mateo T. Martínez, en modalidad virtual. Cada encuentro comenzará a las 16 hasta las 17.30, los días miércoles 21 y 28 de junio y los miércoles 5 y 12 de julio 16 a 17:30.

Inscripción: https://forms.gle/nyxnHL8WZh1hdUXh8 

Financiamiento educativo

Temas por desarrollar: herramientas para la evaluación de proyectos: VAN y TIR, matriz de servicios, Forecast. Lineamientos básicos para el diseño de un programa de auditoría. 

Dirigido a representantes legales, administradores y ecónomos.

Dictado por el contador Enrique García, en modalidad virtual. Cada encuentro comenzará a las 17 hasta las 18.30. Los días martes 6, jueves 8; martes 13 y jueves 15 de junio.

Inscripción: https://forms.gle/JpT4AXy3buauSyct7 

Integración en el ámbito escolar

Temas por desarrollar: en estos encuentros se abordará el concepto de integración escolar, cuáles son sus ventajas de este dispositivo para los alumnos. Marco regulatorio en ámbito público y privado. Consideraciones para escribir un PPI (Proyecto Pedagógico Individual) y planificar adecuaciones curriculares y de acceso a los aprendizajes. Redacción de informes. Pareja pedagógica (profesional de apoyo - docente). Características generales de los diagnósticos más frecuentes en niños y jóvenes con proyecto de inclusión. Perspectivas de la integración escolar en el futuro.

Dirigido a docentes, directivos y equipos de orientación escolar.

Dictado por el licenciado Carlos Bustos UP., en modalidad virtual, Cada encuentro comenzará a las 17.30 hasta las 19. Los días miércoles 21, lunes 26, miércoles 28 de junio y lunes 3 de julio.

Incripción: https://forms.gle/i4ZXuveoZUsyaJsL9 

Nueva fecha de un curso presencial
Faera también invitó a participar de l curso presencial sobre "Detección de fraudes en organizaciones sociales" en una nueva fecha.

Programa intensivo de detección de fraudes en organizaciones Sociales

Temas por desarrollar: cómo prevenir el fraude y la corrupción en las Organizaciones Civiles, Factores de riesgo y fraude, Tipos de fraudes y cómo mitigarlos. Ejercitación, Estructura de controles anti-fraude, Últimas encuestas ACFE y perfil del defraudador, Análisis FODA y Matriz de Riesgos, Experiencias. Cómo se debe controlar, Frecuencia de los controles, Detección y líneas de denuncias, Nociones de Investigación de fraudes.

Actividad presencial a realizarse en Tucumán 1961, ciudad de Buenos Aires. Duración: un encuentro presencial el16 de junio de 2023 de 9 a 17.

Inscripción: https://forms.gle/fqA6Qay4i97mY7gQA 

Más información en info@federacionfaera.orgwww.federacionfaera.org.+