Viernes 29 de marzo de 2024

Evangélicos coinciden con los obispos en la necesidad de abrir los templos

  • 2 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Aciera sostuvo que en la pandemia la gente necesita espacios de fe, por lo que le pidió a las autoridades se conceda "con prioridad" la apertura de los lugares de culto con un mínimo del 30% de aforo.
Doná a AICA.org

La Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), coincidió con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en que ante la prolongación de la pandemia los fieles necesitan más espacio de fe donde participar de las celebraciones comunitarias.

“Hace mucho tiempo que los templos permanecen cerrados. No se les brinda la posibilidad de asistir a su comunidad de fe a las personas que, más que nunca, están con serios problemas debido a la pandemia y las restricciones que coartan la libertad de expresión. La contención y animar a los fieles es vital para la vida de las personas”, sostuvo en un comunicado.

Aciera subrayó el párrafo del mensaje en que la CEA afirma que “la pandemia se hace larga. Lo saben especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios”. 

“Y como ellos, aseguramos que la dimensión espiritual es lo que sostiene a hombres y mujeres en el frente de batalla. Es la fe lo que los moviliza a seguir sirviendo a la sociedad con esmero y profesionalidad. Pero también la fe es el sustento para la población en general”, agregó.

La mayor alianza evangélica del país insistió en pedirle al gobierno nacional que “con prioridad conceda la apertura de los templos para la realización de cultos o actos litúrgicos con un mínimo del 30% de aforo, para así socorrer y asistir a la población”.

“La gente está necesitada de su espacio de fe y los templos permanecen cerrados. Permitan su apertura que con protocolos acordados con las autoridades sanitarias, seguiremos cuidando la salud de los fieles”, concluyó.

Más información: www.aciera.org.+