Martes 23 de abril de 2024

Espionaje: El arzobispo y Justicia y Paz correntina adhieren a la declaración del episcopado

  • 16 de junio, 2020
  • Corrientes (AICA)
"Cuando es vulnerado el derecho de alguna persona, está en riesgo el respeto de todos los derechos", afirma el arzobispo y Justicia y Paz correntina al adherir al texto de la CEA por escuchas ilegales
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz expresan su adhesión “en todos sus términos” al reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con respecto a la investigación de escuchas ilegales por parte del Estado a dirigentes de distintos ámbitos, entre los cuales está incluido monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

“Cuando es vulnerado el derecho de alguna persona, está en riesgo el respeto de todos los derechos”, advierten en un comunicado.

Asimismo, esperan que “se puedan desterrar de nuestra República estás acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos”.

Texto del comunicado

El señor arzobispo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Corrientes adhiere, en todos sus términos, al reciente comunicado de la CEA con respecto a la investigación de escuchas ilegales por parte del Estado a dirigentes de distintos ámbitos, entre los cuales está incluido monseñor Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, a quien expresa su solidario apoyo y acompañamiento, como así también a todos los ciudadanos argentinos que también fueron objeto de dichas escuchas.

Cuando es vulnerado el derecho de alguna persona, está en riesgo el respeto de todos los derechos. Los argentinos tenemos amplia experiencia de ello en su historia reciente.

Por esa razón, es de desear que, en el avance de las investigaciones, la Justicia actúe con honestidad, transparencia e independencia, buscando la verdad por encima de cualquier parcialidad.

Finalmente, Justicia y Paz ratifica, junto a la CEA, “la esperanza de que se puedan desterrar de nuestra República estás acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos”, para lo cual se hace necesario que cada habitante del suelo argentino ejerza su ciudadanía velando solidariamente por los de cada uno y cumpliendo responsable y honestamente los deberes que le son propios.
+