Sábado 27 de abril de 2024

Episcopado: Harán una colecta a favor de las comunidades cristianas de Siria e Irak

  • 13 de noviembre, 2015
  • Pilar (Buenos Aires)
En el último día de deliberaciones de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, los obispos recibieron un informe de los participantes del Sínodo de la Familia: monseñor Pedro Laxague, el cardenal Mario Aurelio Poli y monseñor José María Arancedo. Además se aprobó la realización el 8 de diciembre, inicio del Año Santo de la Misericordia, de una colecta en todas las parroquias del país, cuya recaudación se destinara a las comunidades cristianas de Siria e Irak y a los sirios refugiados en El Líbano.
Doná a AICA.org
En el último día de deliberaciones de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, los obispos recibieron un informe de los participantes del Sínodo de la Familia: monseñor Pedro Laxague, el cardenal Mario Aurelio Poli y monseñor José María Arancedo.

Adenás se aprobó el presupuesto 2016, un informe de la Oficina del Libro sobre las novedades editoriales y el trabajo que viene realizando; la realización el 8 de diciembre, inicio del Año Santo de la Misericordia, de una colecta en todas las parroquias del país, cuya recaudación se destinará a las comunidades cristianas de Siria e Irak y a los sirios refugiados en El Líbano; y otra colecta durante el domingo de la Misericordia (segundo domingo de Pascua) destinada a colaborar con la organización del Congreso Eucarístico Nacional de 2016 en Tucumán.

La Comisión Episcopal de Misiones presentó las conclusiones del 4° Encuentro Nacional de Grupos Misioneros y se aprobó la realización del 5° Congreso Misionero Nacional en 2017, preparatorio al Congreso Americano Misionero de Bolivia, con fecha y sede a confirmar.

Por último, se informó sobre la realización del II Encuentro Nacional de Evangelizadores y Catequistas (ENEC) que tendrá lugar en julio de 2016 en la sede de la UCA en Buenos Aires.+