Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro de referentes de la Colecta Anual de Cáritas

  • 4 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los referentes de la Colecta Anual de Cáritas se reunieron desde el viernes 31 de marzo al 2 de abril en Buenos Aires para organizar las actividades concernientes a la actividad que año a año convoca al pueblo argentino a colaborar con los más necesitados. El encuentro se desarrolló en la Casa Nazaret del barrio de San Cristóbal.
Doná a AICA.org
La Casa de Nazaret, en Buenos Aires, fue sede del encuentro de referentes de la Colecta Anual de Cáritas que comenzó el 31 de marzo y culminó el 2 de abril. Las jornadas contaron con la presencia del presidente de la institución, monseñor Oscar Ojea, y referentes de Cáritas de numerosas diócesis.

Durante el encuentro se desarrollaron diversos espacios temáticos: el desarrollo de fondos en la Iglesia, la comunicación, la administración y el desarrollo de recursos. También hubo momentos de oración, reflexión y adoración al Santísimo.

En la segunda jornada se presentó la experiencia de la diócesis signo 2016, Lomas de Zamora, y se anunció la diócesis signo 2017, Rafaela. Se entregaron además los materiales para la colecta anual.

Por la noche se realizó un fogón. En la jornada de cierre, el presidente de Cáritas y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, dirigió unas palabras a los presentes y presidió la misa de clausura.

AICA agradece a Cáritas por la invitación a participar de la exposición "Afianzando vínculos con la prensa", y por la calidez y buen recibimiento de sus miembros.+