Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de ACDE: Debatirán sobre valores y conductas de la dirigencia argentina

  • 26 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
"Argentina sin atajos", será el lema del XVII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), por realizarse el 4 de septiembre para debatir sobre los valores y conductas de la dirigencia empresaria hacia la Argentina que viene. El consenso será la clave de esta jornada que será presidida por Sebastián Mocorrea y contará para el cierre con la presencia del cardenal Peter Turkson, presidente de la Pontificia Comisión de Justicia Paz. Comenzará a las 9 y constará de dos paneles generales por la mañana y otros dos paneles simultáneos por la tarde.
Doná a AICA.org
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizará el 4 de septiembre en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (avenida Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero) su XVII Encuentro Anual, en el que empresarios y analistas de la realidad social y económica del país promoverán un debate franco y abierto sobre el desafío de la dirigencia en acordar valores compartidos que funcionen como cimiento de una "Argentina sin atajos".

El consenso será la clave de esta jornada que será presidida por Sebastián Mocorrea y que contará con presencias como Alejandro Blacker, Juan J. Aranguren, Carlos Tramutola, Alejandro Katz Alberto Abad, Carlos Pagni, Renato Rabbi-Baldi, Roberto Saba, Marita Carballo, Guillermo Kohan, y Juan Pablo Simón Padrós.

Para el final del encuentro, el cardenal Peter Turkson, presidente de la Pontificia Comisión de Justicia Paz, compartirá el escenario junto con José María Simone y José del Río.

El Encuentro comenzará a las 9 y constará de dos paneles generales por la mañana y otros dos paneles simultáneos por la tarde.

"¿Cómo construimos consensos?", será el panel que abrirá la jornada y que se centrará en la reafirmación de la búsqueda de la concordia entre todos los sectores de la sociedad para poder así pensar un país para todos. Blacker (presidente de AACREA) ofrecerá su testimonio al comienzo para luego dar paso al panel conformado por Jorge Forteza (Universidad de San Andrés) y Abad (consultor y ex Administrador de la AFIP).

La segunda charla de la mañana será "¿Cómo edificamos un país con reglas claras para todos?" y dará su testimonio Carlos Tramutola (Strat Consultores). El debate girará en torno a la reafirmación de la justicia y de las instituciones como valores indispensables para la sociedad. Carlos Pagni (periodista), Rabbi-Baldi (Juez de la Cámara Federal de Salta) y Roberto Saba (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo), participarán en el panel posterior.

Por la tarde habrá paneles simultáneos en los que se debatirá sobre la posibilidad de construir consensos.

"Con este Encuentro Anual ACDE cumple con su premisa de constituirse como un espacio de análisis y reflexión empresarial a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. Esta tarea se ha visto reflejada recientemente en la promoción, por parte de ACDE, del Foro de Convergencia Empresarial", se destaca en la convocatoria.

Informes e inscripciones en la página web www.encuentroanualacde.com.ar, por correo electrónico eventos@acde.com.ar o por teléfono al (011) 4331-0251.+