Lunes 18 de marzo de 2024

Emisión postal en homenaje a los 150 años del nacimiento de Don Orione

  • 6 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue realizada en conjunto por el Correo Argentino, la Ciudad del Vaticano y la Soberana Orden de Malta. Religiosos destacan este reconocimiento social a la obra y entrega del fundador del Cottolengo.
Doná a AICA.org

El Correo Oficial de la República Argentina presentó una nueva emisión postal realizada de manera conjunta entre la Argentina, la Ciudad del Vaticano y la Soberana Orden de Malta para conmemorar el 150° aniversario del nacimiento de San Luis Orione, fundador del Pequeño Cottolengo de Cláypole.

“Este homenaje nos llenó de alegría por el valor de reconocer socialmente su obra y su entrega por los más necesitados”, destacaron los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Encabezado por la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, participaron del acto de presentación el diputado provincial Mariano Cascallares; al intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani; el arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, entre otros.

Por la Obra de Don Orione estuvieron presentes el director del santuario San Luis Orione, padre Héctor Pasos FDP, y el coordinador técnico del Cottolengo, Fernando Montero.

“Una emisión conjunta significa que este sello está en nuestro país, en el Vaticano y lo va a distribuir también la Soberana de Malta. Tenemos que festejar los 150 años de Don Orione y los 100 de la primera visita a la Argentina”, explicó Piesciorovski.

“Si Don Orione estuviese vivo, estaría extremadamente orgulloso de todo lo que hicieron con su sueño. Debemos celebrar esta semilla de caridad que él plantó. Nuestro sello es un pequeño homenaje a tan gran obra. La solidaridad y la empatía nos va a salvar como pueblo”, aseguró la funcionaria.

Monseñor Arancedo, por su parte, celebró que “el Correo que ha querido unirse a Italia, a la Orden de Malta y al Vaticano para hacer un sello postal” y aseguró: “La Obra de Don Orine en Cláypole es una referencia mayor dentro de la Argentina. Incluso quiso dejar aquí su corazón”. 

Esta emisión postal fue diseñada por el equipo de Filatelia de Correo Argentino. La imagen replicada en los 4 sellos que componen la hoja block y está basada en la pintura del español Raúl Berzosa, en la que se representa, mediante símbolos, el nacimiento y el carisma de Don Orione. 

Detrás del Santo, se puede apreciar la imagen de la Madre de la Divina Providencia, patrona principal de la congregación fundada por Orione. Del otro lado, la imagen de Cristo, que sostiene con la mano izquierda sobre su corazón, la Basílica Vaticana. Esta emisión tiene una tirada de 50 mil ejemplares y está disponible en sucursales filatélicas y la E-Tienda.+