Jueves 28 de marzo de 2024

El Video del Papa: Francisco advierte sobre las consecuencias de la falta de trabajo

  • 3 de octubre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
En la versión de octubre de El Video del Papa, Francisco advirtió sobre las consecuencias que la falta de trabajo genera en la vida del hombre y exhortó a denunciar las situaciones en las que se violan los derechos de los trabajadores. El pontífice sostuvo que el desempleo daña la dignidad de las personas y resiente valores fundamentales de su integridad.
Doná a AICA.org
En la versión de octubre de El Video del Papa, Francisco advirtió sobre las consecuencias que la falta de trabajo genera en la vida del hombre y exhortó a denunciar las situaciones en las que se violan los derechos de los trabajadores.

Con regiones en el mundo que en 2016 alcanzaron un nivel de desempleo de más del 25%, el pontífice sostuvo que el desempleo daña la dignidad de las personas y resiente valores fundamentales de su integridad.



"Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y contribuir a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad", aseguró el Papa.

"Pidamos hermanos por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común", reclamó.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen zonas del mundo con situaciones críticas de desempleo. Entre los países con las tasas más altas se encuentran, en Europa, Macedonia con el 26,7%, Grecia con 23,9% y España con 19,45%; en África, Gambia tiene el 29,69%, Lesoto 27,42% y Suazilandia 25,98%; y en América, República Dominicana tiene un 14,36%, Jamaica 13,26 y Haití 13,19%.

"Este mes, el Papa decidió trabajar sobre el tema empleo porque estamos convencidos de que constituye uno de los desafíos principales para los próximos años", recalcó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

"Es algo sobre lo que la política y la sociedad deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones sostenidas y de largo plazo", agregó.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic y GettyImagesLatam, y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como "medio colaborador" a Aleteia.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, la producción registra más de 19 millones de visualizaciones en sus redes propias.

¿Dónde se puede ver el video?
? Sitio web oficial de El Video del Papa
? Canal de YouTube de El Video del Papa
? Página de Facebook de El Video del Papa.+