Lunes 22 de abril de 2024

El vicerrector de la UCA comparte los avances del Camino Sinodal

  • 29 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El P. Gustavo Boquín, responsable del Camino Sinodal de la UCA, explicó que, luego del tiempo de escucha, se buscará establecer una conversación para mejorar la universidad, haciendo el camino juntos.
Doná a AICA.org

El presbítero Gustavo Boquín, vicerrector de Integración de la Universidad Católica Argentina (UCA), compartió los avances en el Camino Sinodal que lleva adelante la institución.

“Dios nos habló de muchas maneras y en muchas ocasiones, pero ahora nos habla a través de su Hijo, la Palabra hecha carne, Jesucristo. Y nosotros queremos también establecer esta conversación en la Universidad”, comenzó diciendo en un videomensaje compartido con la comunidad.

Por eso, aseguró que “no quería que terminara este año sin darte noticias de dónde estamos en el camino sinodal”, que comenzó con el envío de algunos cuestionarios dirigidos a todos los miembros de la universidad (docentes, alumnos, colaboradores, graduados y directivos), entendidos como “instrumentos de escucha”.

Las respuestas fueron leídas por el Dr. Pablo Cheta y otros decanos, y tratadas en el cuerpo formado por los decanos, vicerrectores y el rector. “De ese modo entonces nosotros escuchamos lo que ustedes nos dijeron”, expresó Boquín.

El objetivo, asegura el responsable del Camino Sinodal de la UCA, es “que el año que viene podamos establecer una conversación con todos los estamentos de la universidad y, de ese modo, podamos mejorar nuestra universidad, haciendo el camino juntos”.

“Juntos hacemos el camino desde nuestras raíces, nuestra identidad, desde aquella que nos dieron los fundadores hace 65 años, pero hoy en un nuevo contexto, con nuevos desafíos”, añade.

El presbítero concluye pidiendo al Señor que, "en el año 2024, nos llene de su sabiduría, de su fortaleza, del buen espíritu, para que podamos engrandecer nuestra universidad y siga siendo cada vez más la universidad que la Iglesia le ofrece a la Argentina”.+