Martes 23 de abril de 2024

El Vaticano instó a cristianos y musulmanes a defender el Planeta

  • 2 de junio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El Vaticano instó a cristianos y musulmanes a defender el medioambiente y el planeta, la "casa común", en un mensaje dirigido a la comunidad islámica mundial con motivo del Ramadán. "Nadie, ninguna nación o pueblo, puede imponer exclusivamente su comprensión del planeta", subrayó, y transmitió la solidaridad de los católicos en este mes de ayuno.
Doná a AICA.org
El Vaticano instó a cristianos y musulmanes a defender el medioambiente y el planeta, la "casa común", en un mensaje dirigido a la comunidad islámica mundial con motivo del mes del Ramadán.

"Nadie, ninguna nación o pueblo, puede imponer exclusivamente su comprensión del planeta", subrayó el texto con la firma del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

La Santa Sede también le aseguró a la comunidad musulmana la solidaridad de los católicos durante el mes del Ramadán, e insistió en pedirle a los fieles de ambos credos, y a toda la humanidad, comenzar un "nuevo diálogo para construir el futuro del planeta".

"La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior", agrega el texto, que cita la encíclica Laudato si? del papa Francisco.

Desde 1967, el Vaticano envía cada año un mensaje de amistad y solidaridad con el islam con motivo del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.+