"El Rosario es una síntesis de la Divina misericordia", dijo Francisco y aconsejó su rezo
- 26 de octubre, 2016
- Ciudad del Vaticano
Después de la catequesis de este miércoles, el papa saludó a los fieles procedentes de diversos países presentes en la Plaza de San Pedro. A los peregrinos polacos les dijo: "Se está acabando el mes de octubre dedicado a la oración del Rosario que es una síntesis de la Divina misericordia. En los misterios del Rosario, con María, contemplamos la vida de Jesús que irradia la misericordia del Padre. Alegrémonos de su amor y su perdón, recibámoslo en los extranjeros y en los necesitados, vivamos su evangelio cada día".
"Al final del mes de octubre quiero recomendar la oración del Rosario" ?les dijo el pontífice a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados-. Que esta sencilla oración mariana les indique a ustedes, queridos jóvenes, el camino para interpretar la voluntad de Dios en su vida".
"Amen esta oración, queridos enfermos, porque lleva consigo el consuelo para la mente y el corazón. Y que sea para ustedes, queridos recién casados, un momento privilegiado de intimidad espiritual en su nueva familia".+