Martes 25 de enero de 2022

Avanza el proyecto del "Camino de la Sagrada Familia" a pesar de la pandemia

  • 9 de enero, 2021
  • El Cairo (Egipto) (AICA)
El itinerario une lugares recorridos, según tradiciones milenarias, por la Sagrada Familia cuando encontraron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes.
Doná a AICA.org

El ingeniero Adel al Gindy, director general de relaciones internacionales para el desarrollo del turismo en Egipto y coordinador del proyecto el “Camino de la Sagrada Familia” aseguró que el proyecto sigue en marcha a pesar de la crisis pandémica que paralizó el turismo en todo el planeta.

El Camino de la Sagrada Familia, patrocinado por las autoridades egipcias, para abrir a las peregrinaciones internacionales el itinerario que une lugares recorridos, según tradiciones milenarias, por María, José y el Niño Jesús cuando encontraron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes.

A inicios de este nuevo año, en una larga entrevista, relanzada por wataninet.com, el ingeniero explicó detalladamente el avance del plan, brindando información sobre las obras ya realizadas o iniciadas para hacer accesible cada etapa del itinerario a turistas y peregrinos según los estándares de recepción correspondiente a los criterios (incluidos los de sostenibilidad ambiental) definidos por la Organización Mundial del Turismo.

El proyecto, ya definido en detalle, fue relanzado con motivo de la Navidad -que los cristianos coptos celebran el 7 de enero-, mientras que el plan de inversiones, que cuenta con una importante contribución de financiadores privados y organismos internacionales, se expondrá en detalle en los próximos dos meses.

El “Camino” une 25 lugares importantes para la memoria de los cristianos egipcios, en un recorrido de 3.500 kilómetros, que atraviesa 11 gobernaciones, desde el delta del Nilo hasta el Alto Egipto.

Una vez desarrollado, el “Camino” representará una de las rutas de peregrinaje religioso más grandes del mundo, según destaca la información de la agencia Fides.

El proyecto –insistió el ingeniero- representa no solo una inversión económica sino también una inversión ideal para toda la nación egipcia, que también se ve afectada por la pandemia. La expectativa de ver acabar en Egipto los efectos devastadores del contagio del Covid -19 se funde también con la esperanza de recibir en el futuro un flujo creciente de turistas y peregrinos extranjeros, atraídos al país por el deseo de seguir las huellas del paso de San José, la Virgen María y el Niño Jesús en tierra egipcia.+