Sábado 19 de septiembre de 2020

El Presidente Kenyatta proclamó una jornada de oración nacional

  • 21 de marzo, 2020
  • Nairobi (Kenia) (AICA)
21 de marzo "Día Nacional de Oración en Kenia

“No podemos ignorar la necesidad de recurrir a Dios", declaró el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, al proclamar el sábado 21 de marzo "Día Nacional de Oración", para pedir la protección divina contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ahora que en Kenia fue confirmado un cuarto caso.



“En estas circunstancias, como hemos hecho en el pasado como nación, siempre hemos recurrido a Dios primero para agradecer los diferentes dones que ha entregado a nuestra nación. Pero también recurrimos a Dios para compartir nuestros temores, nuestras aprensiones, para buscar su guía y protección que siempre está presente", afirmó el presidente Kenyatta que es católico.



"Hemos aprendido con el tiempo que recurrir a Dios en momentos como este no solo nos da consuelo sino también esperanza y fortaleza para superar esos desafíos que para nosotros como humanos pueden parecer insuperables".



La jornada de oración del sábado estará dirigida por un equipo de líderes religiosos en la propia residencia presidencial a partir de las 12 del sábado.



Si bien la reunión en la State House el sábado involucrará solo a unos pocos líderes religiosos en línea con la directiva para evitar reuniones, el Presidente alentó a los keniatas a unirse a la oración nacional donde sea que se encuentren e instó a los medios locales a transmitirla para dar a todos la oportunidad de participar desde sus hogares.



Mientras tanto, las instituciones educativas católicas también tomaron medidas para limitar la propagación del coronavirus de acuerdo con las indicaciones de las autoridades civiles. Entre ellas la Universidad Católica de África Oriental (CUEA) y el Tangaza University College (TUC) en Nairobi. Ambas suspendieron las actividades lectivas en las aulas y las reemplazaron con lecciones en línea.



Al mismo tiempo, Kenia aceptó el pedido de la Unión Africana y de la Organización Mundial de la Salud de albergar el Centro Africano para la Prevención y Control de Enfermedades (África CDC). China ofreció financiar la sede del nuevo instituto que hará de Kenia el centro regional y continental para la investigación médica y el control de infecciones y pandemias.+