Viernes 19 de abril de 2024

El presidente Fernández participará del tedeum el 25 de Mayo

  • 22 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La ceremonia de acción de gracias por la fecha patria está prevista para las 11 en la catedral metropolitana. La presidirá el cardenal Mario Poli.
Doná a AICA.org

El presidente Alberto Fernández participará, el próximo jueves 25 de mayo, del tradicional tedeum que se celebrará en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa de acción de gracias por la fecha patria está prevista para las 11 en el templo porteño, y será transmitidad en vivo por la Televisión Pública.

Será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y concelebrarán los obispos auxiliares. También participarán líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente concurrirá con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado.

Durante los dos primeros años de su mandato, a raíz de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los tedeum de manera virtual.

Como en oportunidades anteriores, está previsto que el mandatario llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta de los regimientos de Granaderos y de Patricios, y que, ya dentro del templo, se dirija al mausoleo del general José de San Martín, para rendirle homenaje y colocar una ofrenda floral donde descansan los restos del Padre de la Patria.+

NOTICIAS RELACIONADAS