Sábado 13 de agosto de 2022

El Pbro. Ariel Busso brindará la charla "La memoria. Camino de vida"

  • 18 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Está prevista para el próximo lunes 20 de diciembre a las 17.30 a través de la plataforma Zoom. Es una propuesta del Espacio de Diálogo Jubilar de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Doná a AICA.org

El Espacio de Diálogo Jubilar de la Universidad Católica Argentina (UCA) invita a participar de la charla "La memoria. Camino de vida", que dictará el presbítero Ariel Busso el próximo lunes 20 de diciembre a las 17.30. 

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom y requiere inscripción previa por formulario

El Pbro. Dr. Ariel David Busso estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Rosario “San Carlos Borromeo”. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y doctor en la misma disciplina por la Pontificia Universidad “Santo Tomás de Aquino” de Roma. 

Fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina durante el período 1991-2001. Actualmente se desempeña como director del Doctorado en Derecho Canónico en la Facultad Santo Toribio de Mogrovejo de esta Facultad. Es también profesor estable ordinario titular de las materias Derecho Procesal, Filosofía del Derecho y Fieles Cristianos II en la Licenciatura en Derecho Canónico dictada también en esta Facultad. Es vicepresidente del Tribunal Eclesiástico Nacional en la Argentina (2° Instancia).  

El Espacio de Diálogo Jubilar UCA se puso en marcha en 2018 con el objeto de promover la integración de los docentes jubilados con la comunidad universitaria y fue presentado formalmente a la casa de altos estudios el 17 de diciembre de 2018, en oportunidad de un concierto a cargo de la orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 

Para promover sus actividades se creó un equipo integrado por representantes de las Facultades de la UCA. La creación del Espacio Jubilar hace posible elaborar criterios de consenso para un abordaje comprensivo de los problemas sociales, que no deben ser considerados solamente como tales, sino siempre en relación a las personas, cuyos valores específicos deberán ser respetados por sobre toda otra consideración. 

Más información en http://uca.edu.ar/es/espacio-de-dialogo-jubilar.+